Forza Horizon 3 es nuestro juego del mes de septiembre
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Forza Horizon 3 es nuestro juego del mes de septiembre

Pub:
Act:
9

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Con el mes de septiembre ya finiquitado y el mes de octubre recién empezado, toca ya dar el premio al juego del mes de septiembre. Como siempre, el método para elegir el ganador del mes es por votación popular de los miembros de la redacción. Durante los 30 días que ha tenido el mes de septiembre hemos analizado juegos como FIFA 17 y PES 17, los simuladores deportivos por excelencia en nuestro país, LEGO Dimensions, ReCore, The Tomorrow Children... Han sido muchos los juegos pero sólo uno ha sido capaz de ganar al resto con un 57,14% de nuestros votos. Estamos hablando del rey de la conducción en estos momentos: Forza Horizon 3.

Forza Horizon 3

cortinas

Cuando todos pensábamos que Forza Motorsport 6 y Forza Horizon 2 eran gráficamente insuperables, llega Playground Studios y nos saca la demo de Forza Horizon 3, que dejó completamente boquiabiertos a la mayoría de jugadores actuales. Pero la prueba definitiva que FH3 es el título  de mundo abierto de conducción definitivo la tenemos en nuestro análisis, en el que enumeramos punto por punto los aspectos positivos y negativos del título de Microsoft Studios.

nota-forza-horizon-3

Si te gusta la conducción, este es tu juego. Si te gustó Forza Horizon 2, este es tu juego. Si quieres el mejor apartado visual en un juego de conducción, este es tu juego y si deseas un modo multijugador diferente y atractivo este es tu juego. Posiblemente el mejor juego de conducción que haya existido, ya que ha continuado con el buen trabajo de un título que rozaba la perfección y lo ha mejorado lo justo en el aspecto visual, sonoro y jugable. Es continuista, sí, pero continúa con algo muy bueno y aún así lo mejora.

ReCore

La última obra de Inafune exclusiva de Xbox One y Windows 10 ha recibido flores y palos a partes iguales por donde ha pasado, cosa que podemos comprobar en su perfil de Metacritic, donde tiene una injusta media de 62. Si bien es cierto que la historia que nos cuenta no es extremadamente original, es capaz de mantenernos en vilo para tenernos enganchados hasta que logramos terminarla y ver el final. Su sistema de progreso es algo muy acertado, ya que a parte de nuestro personaje principal, también los robots ganan experiencia de manera independiente. Quizás uno de los fallos de ReCore es que no cuenta con los mejores gráficos del mercado, pero ¿a caso eso importa en un juego como este?

nota-recore

ReCore lo podemos resumir como un gran juego, con unas ideas increíblemente buenas que, en su mayoría, se han trasladado perfectamente a la acción, pero al cual aún le faltan un par de parches para ser ese gran juego que todos los fans de Inafune (los que no han huido tras Mighty No.9) esperan. A través de las algo más de 10 horas que puede durarnos (sin completarlo al 100%), disfrutaremos descubriendo los secretos de la operación en Lejano Edén, combatiendo la amenaza robot y explorando maravillosas mazmorras.

Es cierto que gráficamente no es puntero, que los escenarios de las zonas abiertas podrían haber dado más de sí y que adolece de unos cuantos bugs, pero lo cierto es que, al menos a nosotros, ha sido capaz de cautivarnos, haciendo que pasásemos un muy buen rato jugándolo y logrando engancharnos con su mezcla de géneros. Desde Areajugones creemos que, con unos meses más de desarrollo, este gran juego podría haberse convertido en algo aún mejor y colocarse como uno de los mejores del año, mirando cara a cara a Dark Souls III o Uncharted 4; sin embargo, a día de hoy, aunque puede que no esté a la altura de estos,sigue siendo una opción realmente buena para disfrutar en Xbox One y PC.

World of Warcraft: Legion

Este mes de septiembre también hemos recibido Legion, la expansión de World of Warcraft en la que viviremos la encarnizada lucha fagocitada por la llegada de las tropas de La Legión a Azeroth.

World of Warcraft: Legion no presenta nada nuevo, pero bien es cierto que es complicado presentar novedades de peso ante una saga como WoW, y ante un género como es el MMORPG, donde tantas y tantas aventuras hemos vivido a lo largo de los años. No obstante, la expansión, lanzada año y medio después de Warlords of Draenor, incluye novedades muy interesantes que harán las delicias tanto de fans de la saga como de los nuevos usuarios que hayan decidido incorporarse. Con unos gráficos artísticamente geniales, Legion está pensado para todo tipo de jugadores, tanto para los nuevos como para los veteranos del título de Blizzard.

nota-legion

Si tuviéramos que destacar algún aspecto de Legion, ese sería su intensidad. Desde el minuto uno deberemos estar al 100% para matar demonios, resistir oleadas, cumplir misiones y meternos en cruentas batallas. La necesidad de tener aliados en algunos puntos es increíble, habrá batallas donde desees tener a tus amigos a tu lado, peleando codo con codo junto a ti. Y es que esa es la esencia de World of Warcraft, disfrutar de las batallas con amigos. World of Warcraft: Legion es para todos los jugadores, y sobre todo, para los más hardcore, dado que necesitaremos muchas horas para realmente poder tener un peso importante y que nuestro personaje sea una auténtica bestia. Siempre estarás jugando la historia de Legion con la sensación de que puedes perder la batalla en cualquier instante. Siendo honestos, es una expansión épica en todos los sentidos. En conclusión, es una expansión magnífica tanto para todo tipo de jugadores, que nos tendrá pegados al monitor durante un buen puñado de horas.

Ahora jugones os toca a vosotros dar vuestra opinión, ¿Cuál de los juegos que hemos analizado este mes de septiembre se merece para vosotros nuestro galardón de Juego del Mes?

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Es una norma que los mundos abiertos siguen a rajatabla, pero Crimson Desert lo hace a su manera: puedes golpear a niños

Cirmson Desert es especial en muchos sentidos, incluyendo en algo que el resto de mundos abiertos evitan: la violencia contra los niños.

Análisis del Razer Viper V4 Pro: baja de peso pero sube de nivel en todo lo demás

El ratón gaming de Razer llega con 49 gramos, scroll óptico y un dongle que por fin tiene sentido

Ya tenemos fecha de lanzamiento para Pokémon Champions en Nintendo Switch y Switch 2 junto al precio de sus suscripciones

Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 reciben el esperado Pokémon Champions en apenas unos días.

Ni la subida de paVos salva a Fortnite: Epic Games sufre la peor crisis del juego y despide a 1.000 empleados

La compañía ha lanzado un comunicado donde explica qué medidas tomarán tras el descenso de jugadores de Fortnite

Crimson Desert calla bocas: Así ha pasado de críticas mixtas a conquistar a toda la comunidad

Aunque al principio muchos lo criticaron, en Steam se está inundando de gente que lo está amando

Ya sabemos qué juegos abandonan PS Plus en el mes de abril de 2026, y uno de ellos es un imprescindible si eres suscriptor

Ojo, porque ya sabemos cuáles son los dos juegos que abandonan la biblioteca de PS Plus Extra y Premium en abril de 2026.

La atención al detalle de Crimson Desert con sus animales sorprende... y también escandaliza: este es el mejor ejemplo

El nivel de detalle que atesora Crimson Desert en algunos de sus elementos es sorprendente, como acabamos de descubrir.

El CEO de Nvidia también critica a la IA, pero defiende el DLSS 5 diciendo que 'es diferente'

El directivo asegura que la reciente y polémica tecnología funciona diferente a la inteligencia artificial convencional

Los fans se preguntan si Crimson Desert tendrá DLCs y Pearl Abyss fue muy clara: todo depende de este factor clave

El estudio está celebrando el éxito en ventas del juego y, a raíz del mismo, muchos se aventuran a predecir que habrá expansión de Crimson Desert en el futuro

El primer gameplay de Starfield con DLSS 5 sigue dividiendo a los fans: ¿salto gráfico o 'IA Slop'?

Un usuario registró material inédito de la nueva tecnología de NVIDIA que fue mostrado durante la GTC 2026

Muy pocos jugaron a este juego, pero es brutal y está a solo 9,99 euros en la PS Store

No muchos jugaron a este título que ya está olvidado, pero es una joya increíblemente buena