Colabora
He jugado a Xenoblade Chronicles 3, y es (por ahora) el mejor juego de Nintendo Switch
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

He jugado a Xenoblade Chronicles 3, y es (por ahora) el mejor juego de Nintendo Switch

El videojuego, en su primer tramo, demuestra que ha mejorado muchísimo a sus dos entregas anteriores

Publicado:
Actualizado:
1

Cuando empiezo un Xenoblade Chronicles, siempre me ocurre lo mismo: las primeras horas de juego se convierten en un ir y venir de tutoriales, de explicaciones sobre combates (necesarias) y exploración (no tan necesarias) que me saturan y obligan a ponerme Fall Guys o cualquier título online en el que no pensar demasiado. Pero una vez transcurre ese tramo inicial, se abre ante mi uno de los mejores exponentes del JRPG que existen en plataforma alguna. Y estas sensaciones se han vuelto a repetir con Xenoblade Chronicles 3.

Me han encomendado que os cuente mis primeras impresiones sobre este Xenoblade Chronicles 3, pero en lugar de contaros lo bonito que es gráficamente (en serio, ha mejorado una barbaridad respecto a su anterior entrega, y se ve muy definido en la pantalla de Nintendo Switch) o lo complejo a nivel jugable, he preferido narraros mi odisea (sin spoilers) en este mundo de guerra y violencia, de vacío y existencialismo, en el que se ha convertido Aionios.

Xenoblade Chronicles 3
Xenoblade Chronicles 3 es un título perfecto por lo poco que he jugado

El camino a la redención: Xenoblade Chronicles 3 es el mejor título de la saga (por ahora)

Mucho debe cambiar Xenoblade Chronicles 3 de aquí al análisis para que no supere la nota que le di a la segunda entrega (9,8 para los más curiosos). Todo comienza como debe empezar un buen Xenoblade Chronicles: se abren ante mi casi 40 minutos de secuencias de vídeo de la más alta calidad, y por cierto, con una elevada carga de violencia y belicismo nunca antes vista en la saga.

No miento al decir que este comienzo puramente cinematográfico se me hizo un tanto largo (cuando juegas tras el trabajo, a veces estás cansado como para asimilar tal nivel de narrativa), pero en cuanto me enseñan el combate, descubro que la saga no ha cambiado en absoluto, y tan solo ha evolucionado hacia la perfección. Una jugabilidad pulida y muy bien pensada para que tanto noveles como experimentados descubran ante si una combinación perfecta de sencillez (ataques automáticos que continúan siendo la base) y estrategia (ya verás cuando descubras todas las posibilidades, que no comentaré hasta el análisis porque requieren de un estudio pormenorizado).

xenoblade chronicles 3
El apartado gráfico de Xenoblade Chronicles 3, de lo mejor de la plataforma

Por cierto, en mis primeras horas de juego, lo que más me llamó la atención es el basto mundo abierto que se abría ante mis ojos: si bien no lo es como tal, al menos no si se compara con Xenoblade Chronicles X, aquí cada una de las zonas en las que se divide Aionios puede traducirse en horas y horas de exploración. Además, hay una serie de coleccionables que me recuerdan bastante a las torres de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque su descubrimiento no se traduzca en revelar una porción de mapa.

En fin, la única duda que tengo a estas alturas del juego es saber si su historia me encantará tanto como la de Xenoblade Chronicles 2, o si el toque belicista que he visto en sus primeras horas de juego me distrae del conflicto principal. De todas formas, es pronto para dejar mis conclusiones a nivel argumental, por lo que si queréis leerlas, tendréis que esperarlas al análisis final.

¿Es Monolith Soft la empresa que mejor explota a Nintendo Switch? Xenoblade Chronicles 3 lo confirma

Por cierto, me sorprende lo mucho que explota Monolith Soft el hardware de Nintendo Switch. En Xenoblade Chronicles 3 no vais a encontrar resoluciones bajas como en anteriores entregas, ni frecuentes caídas de FPS: el motor gráfico se ha pulido, e incluso en el modo portátil se ve casi perfecto.

No solo es un título precioso que entra por los ojos: también es una obra divertidísima, con un profundo sistema de combate y con un mundo que se abre ante nosotros poco a poco, sin prisas, pero sin pausa. Xenoblade Chronicles 3 es, a día de hoy, el mejor juego de Nintendo Switch, y uno de los mejores JRPG de la historia, y mucho tiene que cambiar la cosa de aquí al análisis para que cambie estas conclusiones.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite: se filtran los 3 lugares míticos de Dragon Ball que llegan al mapa del battle royale

Parece que la actualización 21.40 del juego de Epic Games va a llegar más cargada de lo que parecía

Publicado: 15 AGO 2022 0

¡Así son las nuevas skins de Dragon Ball en Fortnite! Un vídeo las filtra antes de tiempo

La comunidad de leakers ha vuelto a hacer de las suyas a la hora de adelantar por la derecha a Epic Games

Publicado: 15 AGO 2022 0

Fortnite: hora y cómo ser el primero en ver el nuevo tráiler del crossover con Dragon Ball

Os cuento todo lo que necesitáis saber para poder echarle un vistazo a la colaboración más esperada del juego

Publicado: 15 AGO 2022 0

Disney & Marvel Games Showcase anunciado para el 9 de septiembre

Los fans de Disney y Marvel podrán disfrutar de un evento cargado de novedades a través de una retransmisión en directo

Publicado: 15 AGO 2022 0

Fortnite x Dragon Ball: la increíble parodia del crossover con la que te vas a partir de risa

Cada día flipo más con la comunidad del battle royale por este tipo de homenajes repletos de memes a la obra de Epic Games

Publicado: 15 AGO 2022 0

Horizon Forbidden West dispara sus ventas en Reino Unido gracias al stock de PS5

Por su parte Two Point Campus experimentó un debut de ensueño

Publicado: 15 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...