No os voy a engañar: estoy algo triste desde que se celebró la gala de los pasados The Game Awards 2021 y no hubo ni rastro en ella del supuesto nuevo BioShock del que se han filtrado ya varios containers de informaciones. Siendo una de mis sagas favoritas, esperaba tener la oportunidad de sentirme calentito en la fría Navidad al verme a mi mismo, una vez más, en los repugnantes suburbios de una ciudad similar a Rapture... pero qué le vamos a hacer.
Por suerte, la comunidad de usuarios del mundo del videojuego tiene contenido para dar y regalar ante la ausencia de este tipo de anuncios y, precisamente, el que os traigo aquí es uno de esos que ha hecho que el corazón se me pare durante un par de minutos a golpe de nostalgia: un vídeo que muestra cómo sería BioShock Infinite si este hubiera sido lanzado originalmente para la SNES. Os lo dejo a continuación para que podáis echarle un vistazo por vosotros mismos.
Como si de un Side-Scroller se tratase, esta versión de BioShock Infinite me ha hecho sentir una tremenda melancolía por una época en la que yo acababa de nacer: el año 1993 hubiera estado incluso mejor con un título así para que todo aquel que tuviera una SNES pudiera disfrutarlo hasta los límites del placer culpable.
Sea como sea, lo cierto es que estamos ante una creación lo suficientemente digna como para que se me hayan calmado un poco las ansias en referencia a ese supuesto nuevo BioShock que, por algún motivo, no termina de asomar la cabeza. ¿Quizás lo haga el año que viene? Solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024