Impresiones Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion - Bienvenidos al gran show de Zack Fair
Fichas
Noticias

Impresiones Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion - Bienvenidos al gran show de Zack Fair

Square Enix brilla con un proyecto que ensalza uno de los grandes clásicos del universo de Final Fantasy VII

Publicado:
Actualizado:
0

Final Fantasy VII Crisis Core se convirtió en su momento en mi Final Fantasy VII favorito... Y así se ha mantenido hasta el día de hoy. De hecho, solamente el FFX original es algo que personalmente puedo poner a su altura en cuanto a favoritos personales... Con la diferencia de que aquí uno tiene a la figura de Zack Fair.

Porque Crisis Core - Final Fantasy VII Reunion es mucho más que simplemente 'otra vez' el mismo juego. Es la forma perfecta de revitalizar a una parte tan crucial del proyecto de Final Fantasy VII Remake como cualquier otra, y así me han convencido de ello las primeras horas de juego:

Por qué Crisis Core - Final Fantasy VII Reunion es todo y más de lo que se podía pedir para el remake

  • Para comenzar, de nuevo, Zack Fair. Lo siento, pero a mí los personajes 'edgy' como Noctis o el propio Cloud no me convencen. Si quieres que esté detrás de un protagonista, necesito que ese personaje eleve todo por su propia presencia. Que me inspire a mí y a los personajes, y lo cierto es que Zack es ESENCIAL para que Final Fantasy VII sea el juego que es.
20220823 battle 08 u5a69qew4
  • Visualmente solo puedo decir que es absolutamente increíble poder tener a un videojuego tan icónico de PSP con la calidad que he visto en PS5. Obviamente no es lo mismo que la primera entrega como tal de Final Fantasy VII Remake, pero si a alguien le dijeras cuándo y dónde vio este juego la luz por primera vez, simplemente no te creerían.
  • Mucho más que la historia principal: Hoy en día nos hemos acostumbrado a que muchos videojuego cuenten con trescientas historias secundarias completamente guionizadas y desarrolladas. Este no es el caso exactamente en Crisis Core Final Fantasy VII Reunion, al final hay unos límites, pero también hay una barbaridad de secundarias que recomiendo MUCHO para conseguir las mejores materias y... Conocer a algún que otro personaje tremendamente carismático del lore.
  • Mecánicamente he de decir que el juego choca un poco con la acción de hoy en día. Al final habitualmente tenemos ya juegos muy ágiles y verticales en cuanto a controles, y si bien Crisis Core - Final Fantasy VII Reunion puede chocar un poco al principio por ser algo más 'rígido', con un poco de práctica se acaba encontrando un estilo de juego que cuadra perfectamente con cada uno.
  • Génesis y Sephiroth: No soy especialmente fan de Angeal, básicamente porque el diseño del personaje no es lo mío, pero Génesis y Sephiroth son otro rollo. Poder ver al segundo durante su época dorada en SOLDADO es simplemente una delicia, y qué decir de enfrentar a la figura del primero. Los que no los conozcáis preparaos para vivir muy de cerca a dos de los personajes más relevantes en todo Final Fantasy VII.

Al final, lo único que puedo decir es que Crisis Core - Final Fantasy VII Reunion es de los juegos de Final Fantasy que más ilusión me ha dado en años. No se puede pedir más para revivir una experiencia como la que puso en movimiento el gigantesco fenómeno que es Final Fantasy VII. Si como yo jugasteis al original, preparaos para disfrutar a 1000 de este pedazo proyecto de Square Enix, y si sois primerizos, solo me queda daros la bienvenida al club de fans de Zack Fair, porque este personaje va a explotar de lo lindo en breve.

Te recuerdo que Crisis Core: Final Fantasy VIII Reunion estará a la venta a partir del 13 de diciembre para Switch, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

FF Crisis Core fue lanzado hace nada, pero su precio ya ha bajado mucho

Hay ocasiones que no se pueden dejar escapar y esta es una de ellas, ¡hazte con FF Crisis Core!

Publicado: 27 DIC 2022 0

Cómo hacer 99.999 de daño en Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion

No solo es un trofeo en el juego sino además, lógicamente, una forma de asegurarse de plantar cara a los enemigos más duros

Publicado: 13 DIC 2022 0

¡Cuidado! El tráiler de lanzamiento de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion contiene spoilers

Muchos fans no ven el tráiler con buenos ojos al contener spoilers muy graves

Publicado: 29 NOV 2022 0

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion confirma resoluciones y rendimiento con un tráiler muy cañero

Square Enix confirma 120 fps en PC y la ausencia de los 60 fps en Nintendo Switch

Publicado: 17 NOV 2022 0

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion: Todos los requisitos que debes tener en cuenta para PC

Nadie quiere que tu PC explote, así que mucho ojo con los requisitos de lo próximo de Square Enix

Publicado: 17 NOV 2022 0

Nuevos detalles de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion y Tactics Ogre: Reborn de la mano de sus creadores

Las nuevas remasterizaciones están al caer y sus creadores aportan nuevos detalles de su desarrollo

Publicado: 12 NOV 2022 0