El nombre de God of War es uno que se encuentra presente en la industria del videojuego desde hace más de una década. Específicamente, 2005 presenció el lanzamiento de uno de los hack 'n' slash más icónicos e influyentes del medio interactivo, seguido por una secuela que, un par de años después, se encargo de convertirse en otra leyenda más del sector. Su tercera iteración enumerada, ahora como parte de PlayStation 3, no fue la excepción y, de la mano de un par de entregas para portátiles y Ascension, la IP terminó de asentarse como un icono a nivel mundial. Uno que encontró en la entrega de 2018 un pináculo sin precedentes y que, de cara al futuro, se prepara para una nueva aventura.
Este repaso, impera resaltar, no es en vano, sino que resulta pertinente debido a que, como informa New York Times, la franquicia ha sobrepasado los 51 millones de copias vendidas. Aunque el artículo no divide las ventas según cada obra, sí establece el total expendido entre la plenitud de las mismas, alzándose como una de las sagas más exitosas de la historia de la industria y, particularmente, como uno de los inamovibles baluartes de Sony, quienes incluso han apostado por adaptar el último título de la propiedad intelectual de cara a su llegada a PlayStation 5.
Sin lugar a dudas, se trata de una cifra increíble pero, al mismo tiempo, comprensible, siendo que God of War es una de las referencias más importantes del medio en los últimos años. Para el futuro, asimismo, se espera que su vigencia siga más que presente, especialmente ante un Ragnarok que ya mantiene a millones de usuarios en vilo.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Os gustaría que remasterizaran los God of War originales para PS5?
Pintó la PS5 de su novio para darle una sorpresa y el resultado es algo único en el mundo que es una pasada
Un mod de PC crea el enfrentamiento inesperado entre dos grandes del fútbol mundial
Si todavía no estás preparado para la secuela puedes vivir el original de 2018 a un precio ridículo
Muchos se han enamorado del mando, pero nadie puede dejar pasar por alto el curioso cosplay que aparece en el vídeo
Lógicamente, no llega al nivel del juego de Sony Santa Monica, pero sí que yo no lo habría hecho igual