De entre todas las convenciones que se celebran a lo largo del año dentro de la industria del videojuego, existe una que se encuentra especialmente centrada a contemplar a la comunidad de desarrolladores como su público principal. Hablamos de la GDC, una de esas ferias a las que conviene estar atentos ya no solo por el insight que pueden ofrecernos sobre los procesos creativos que existen detrás de los productos que compramos, sino por conformarse como un escaparate idóneo a través del que poder echar algún que otro vistazo a un buen puñado de futuros lanzamientos; aunque bien es cierto que todo esto podría haberse ido al traste este año en caso de que la GDC 2020 se hubiera cancelado a raíz del coronavirus.
Esta última opción ha sido finalmente erradicada de la ecuación a través de un comunicado que sus organizadores han lanzado a las redes. A través de este último, se especifica que la GDC 2020 no será cancelada; aunque, debido a las precauciones que han de tomarse frente al ya mencionado virus, la feria se llevará a cabo bajo una serie de condiciones especiales. Comenzando, concretamente, por la idea de que no podrá acudir a la convención ningún empleado de una compañía china, pero sí uno de estas últimas que resida en Estados Unidos para que haga las veces de representante de las mismas.
Además, los responsables de la GDC 2020 han querido hacer especial hincapié en que tomarán medidas para mantener el recinto de la feria lo más limpio y estéril posible; algo a lo que deberán sumarse los próximos asistentes a la feria, a quienes se recomienda poner en marcha toda buena práctica posible en cuanto a higiene se refiere.
Parece que la edición de este año de la GDC ha logrado esquivar la bala del coronavirus, a pesar de la ingente cantidad de estudios y compañías cuyos proyectos se están viendo afectados por la enfermedad, la cual se encuentra extendiendo su influencia también dentro de la industria del videojuego.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony