Sony ha logrado establecerse claramente como la marca puntera en la actual generación de videojuegos, aunque con algún que otro 'pero' de por medio. Posiblemente, el mayor de estos se encuentre en que PS4 no cuente con función de retrocompatibilidad a diferencia de Xbox One, plataforma con la que más ha competido en los últimos años. Afortunadamente, la marca japonesa ya confirmó que PS5 sí presentaría tal función, y que además espera que sea un punto clave en el éxito de la misma.
Ahora, gracias a unas interesantes novedades que han salido a la luz en las últimas horas, ha resultado posible conocer un poco más acerca de cómo impactará la retrocompatibilidad en PS5 y el software que trate (vía VG24/7). Principalmente nos encontramos con que el proceso tendrá dos puntos distintos: en primer lugar, medirán el rendimiento del software que llegará a PS5 mediante retrocompatibilidad en su hardware original. Posteriormente, se hará la misma prueba en PS5, y la intención es la de encontrar unos puntos en los que el rendimiento converja en ambas consolas por tal de conseguir que el funcionamiento en la siguiente generación transcurra sin ningún tipo de potencial problema.
El segundo paso, por otro lado, es el que puede ser de mayor interés: Sony 'estirará' al máximo el rendimiento del software antiguo en PS5 para comprobar si con la función de retrocompatibilidad puede conseguirse alguna que otra mejora final. Es decir, si las condiciones son óptimas, los títulos que lleguen a la consola a través de la indicada función podían incluso hacerlo de una forma mejor que en el sistema original. Por el momento se desconocen exactamente los beneficios que entrarían en juego, pero es obvio que no puede descartarse un salto en apartados tan cruciales como FPS o estabilidad, entre otros.
Sony ha logrado establecerse claramente como la marca puntera en la actual generación de videojuegos, aunque con algún que otro 'pero' de por medio. Posiblemente, el mayor de estos se encuentre en que PS4 no cuente con función de...
PS5, recordamos, no cuenta aún con una fecha de lanzamiento establecida, aunque acorde con la propia Sony esta no aterrizará antes de abril de 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Si buscas el 100% del juego de Sucker Punch, esta herramienta te vendrá de perlas
PlayStation ha hecho un anuncio encaminado a que nos estalle el corazón de nostalgia
Imágenes reveladoras sobre el remake de KOTOR que Aspyr tenía en mente antes de que el proyecto sea traspasado a Saber Interactive salen a la luz.
Última llamada para los jugadores que quieran disfrutar de Rock Band 4, y no es ninguna broma.
Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando
Remedy tiene una sorpresa para los jugadores de Control en consola.
Muchos fans de la compañía se muestran preocupados ante lo que ha ocurrido recientemente con Xbox Game Pass
La última entrega de la franquicia Assassin's Creed se encuentra de oferta temporal. ¡Aprovecha!
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego