Colabora

Los creadores de Path of Exile 2 no sienten temor por la competencia con Diablo IV

Fichas
Noticias

Los creadores de Path of Exile 2 no sienten temor por la competencia con Diablo IV

Grinding Gear Games conversa sobre la existencia simultánea de ambas obras

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Género: RPG, Acción
  • Desarrollador: Grinding Gear Games

Un par de días en el pasado, Grinding Gear Games anunció Path of Exile 2, la secuela de su exitoso RPG. Tras seis años ofreciendo contenido a la obra original, aunque sin intención de dejarlo de lado con esta nueva creación, el estudio ha decidido dar el salto y crear una secuela, presentando así múltiples novedades respecto a su predecesor como mejoras en el apartado gráfico, un nuevo sistema de habilidades y ascensos, entre otros elementos. Sin embargo, es inevitable pensar que, en el futuro, Diablo IV también buscará convertirse en uno de los referentes del género, por lo que la competencia, directa o indirectamente, hará acto de presencia.

No obstante, a los desarrolladores de la primera de las entregas mencionadas no les preocupa ya que, como comenta Chris Wilson, cofundador del estudio, desde la compañía consideran que ambos pueden coexistir. En tal sentido, como registra PC Gamer, el directivo comentó: "Algo respecto a Path of Exile 2 versus Diablo IV es que ellos [Blizzard] están haciendo un nuevo producto, e intentarán cosas nuevas. Algunas les saldrán bien y otras mal. Puede que sea increíble [Diablo IV] o puede que sea malo. No sabemos. Y ellos no lo sabrán hasta que la gente lo juegue, hasta que la suerte esté echada, hasta que hayan publicado algo".

Aun así, Wilson reconoce que no pueden compararse cara a cara con Blizzard, pero se muestra seguro de que su trabajo es exitoso y que recauda buenas sumas de dinero. Además, cree que el hecho de que su próxima publicación sea gratuita, sumado a que lo nuevo de la saga Diablo será a costo, podrá generar un positivo equilibrio para los jugadores, quienes estarán en la posibilidad de disfrutar de ambas producciones sin necesidad de sacrificar el goce de una u otra.

"Todos los jugadores de Path of Exile, probablemente, van a comprar Diablo IV y disfrutar de él. Creo fuertemente en eso y es increíble. Será bueno para el género. Y, del mismo modo, me gustaría que muchos jugadores de Diablo IV prueben Path of Exile. Si ambos juegos son buenos, creo que es una victoria para todos", sentenció. Y, precisamente, cuando ambos productos estén disponibles, esperamos que puedan ser populares en paralelo ya que, como menciona Wilson, que ambos sean de calidad solo puede ser una noticia positiva para los seguidores del RPG.

Etiquetado en :

Diablo IV Path of Exile 2

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Grinding Gear informa que la beta de Path of Exile 2 se hará esperar hasta 2021

Mientras el contenido para la primera producción continúa fluyendo, la secuela no hará acto de presencia en este año

Publicado el 27 JUN 2020 0

El endgame de Path of Exile 2 será compartido con el del juego original

El juego, aunque no cuenta con fecha de lanzamiento, se espera que cuente con una beta a finales del próximo año 2020

Publicado el 27 NOV 2019 0

Path of Exile 2 se presenta con un gameplay y muchas novedades

El título todavía no tiene una fecha de lanzamiento concreta

Publicado el 16 NOV 2019 0
Cargando la siguiente noticia...