Colabora

Mesut Özil es eliminado de PES 2020 en China por tweets en contra de su gobierno

Fichas
Noticias

Mesut Özil es eliminado de PES 2020 en China por tweets en contra de su gobierno

Se posicionó en contra de las acciones de fuerza realizadas sobre musulmanes y uigures en Xinjiang

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 10/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Editor: Konami
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

En noviembre, hubo una álgida polémica alrededor de un jugador profesional de Hearthstone que, tras pronunciarse a favor de las protestas que clamaban por la liberación de Hong Kong ante China, fue vetado por Blizzard de los torneos del videojuego. A raíz de esto, se desató un fuerte debate sobre la valía de la libertad de expresión en el mundo del videojuego y del fuerte y nocivo poder de coerción que posee la potencia asiática sobre el mismo, el cual se mantiene todavía. No obstante, ahora se escribirá un nuevo capítulo en esta historia pero, en esta ocasión, involucrando dos nuevos protagonistas: Mesut Özil y PES 2020.

En tal sentido, el jugador alemán, militante del Arsenal y de orígenes turcos y musulmanes, compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter posicionándose a favor de los uigures y musulmanes detenidos por el gobierno chino en la provincia de Xinjiang. Con base en esto, según reporta la BBC, el otrora profesional del Real Madrid ha sido vetado de las tres versiones del videojuego de fútbol de Konami presentes en China, bajo el argumento de que "hirió los sentimientos de los fanáticos chinos y violó los espíritus de paz y amor del deporte. No entendemos, aceptamos ni perdonamos esto".

Incluso, como The Guardian indica, el Arsenal se mantuvo al margen de las declaraciones de Özil, adhiriéndose "al principio de involucrarse en política". No obstante, PC Gamer registra que ello no inhibió que los seguidores chinos del club quemasen camisetas, publicasen comentarios indignados y, además, un canal de China cancelase la retransmisión del partido entre el Arsenal y el Manchester City, ambos equipos de la Barclays Premier League de Inglaterra.

Por ahora, resta por ver cómo quedará PES 2020 dentro de la coyuntura y, por los momentos, Konami no se ha pronunciado sobre el asunto. Sin embargo, es una ocasión más en la que la discusión alusiva sobre el derecho a la expresión volverá a flote, lo cual siempre será de utilidad para continuar progresando como medio interactivo y, cómo no, artístico y libre.

Etiquetado en :

china Mesut Özil PES 2020

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

eFootball PES podría dar el salto a Nintendo Switch gracias al motor Unreal Engine

La próxima entrega de la saga de Konami sería muy factible en la consola de Nintendo gracias al cambio de motor gráfico

Publicado el 24 JUL 2020 0

Konami confirma que PES 2021 será una actualización de temporada

Konami ha anunciado unos planes de futuro cuanto menos curiosos para PES, su simulador de fútbol

Publicado el 15 JUL 2020 0

eFootball PES 2021 filtra su fecha de lanzamiento y sigue apuntando a ser una actualización

Un nuevo registro incluye esta actualización para eFootball PES 2020 incluyendo fecha y plataformas de lanzamiento

Publicado el 10 JUL 2020 4
Cargando la siguiente noticia...