Colabora
Metroid Dread pone fin a la saga de Samus/Metroid, pero ya hay "un nuevo episodio en camino"
Fichas
Noticias

Metroid Dread pone fin a la saga de Samus/Metroid, pero ya hay "un nuevo episodio en camino"

El director del videojuego asegura que están trabajando en "un nuevo episodio", que podría ir más allá en el universo de Metroid

Publicado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 08/10/2021
  • Desarrollador: MercurySteam
  • Género: Acción, Aventura
  • Multijugador: No

Hace unos días que Nintendo desvelaba al mundo Metroid Dread, un nuevo videojuego de la franquicia que vuelve a apostar por la acción y el plataformeo en 2D siguiendo directamente la secuela de Metroid Fusion. Desde ese anuncio original hemos podido ver al videojuego en acción e incluso mi compañero Juan ha tenido acceso a una preview exclusiva. Pero ahora nos llegan más detalles acerca de lo que Metroid Dread significa para la franquicia a raíz de una reciente entrevista.

Ha sido Yoshio Sakamoto, productor de Metroid, quien ha hablado con el portal Polygon para dejar más detalles de esta nueva entrega. Según ha comentado Sakamoto, Metroid Dread es un juego muy importante para el presente y el futuro de la franquicia, pues representa el fin de la historia de Samus y los Metroids. "La historia de Metroid hasta este punto ha tratado del extraño destino de Samus y su relación con este ser llamado Metroid. Y hasta ahora, ese ha sido el foco de la franquicia. Pero lo que este juego representa es una pequeña pausa, o una especie de nuevo comienzo para algo más".

"Nadie quiere que la saga Metroid llegue a su fin, y lo sabemos. Nosotros mismos tampoco lo queremos", explica Sakamoto. "Pero simplemente queremos que la gente sepa que hay algún tipo de nuevo episodio que está esperando y en camino, y queremos que esperéis lo que hagamos con ello después, pero nada de detalles específicos por ahora".

Con ello, Sakamoto parece adelantar que, si bien Metroid Dread será el fin de la saga de Samus y los Metroids, habrá nuevas entregas de esta franquicia. Después de los años que han pasado desde la última gran entrega de Metroid en 2D (exceptuando el sobresaliente remake de Mercury Steam para 3DS), ¿es posible que Nintendo planee lanzar de manera más continuada estos videojuegos en 2D? Eso es algo que solo el tiempo dirá. Por ahora lo que está claro es que Metroid Dread llegará el 8 de octubre a Nintendo Switch.

Etiquetado en :

Metroid Dread

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

La edición coleccionista y el amiibo de Metroid Dread caen en manos de especuladores y su precio se dispara

La nueva entrega de la saga fue anunciada en el pasado Nintendo Directo con motivo del E3 2021

Publicado: 20 JUN 2021 0

La curiosa historia de la filtración que anticipaba Metroid Dread... hace más de 15 años

Además de recientes rumores acerca de un Metroid en 2D, las primeras filtraciones de Metroid Dread llegaban hace 16 años

Publicado: 16 JUN 2021 0

Metroid Dread mostró mucho más gameplay en el E3 2021 de lo que crees; no te pierdas el vídeo del Treehouse

El E3 2021 de Nintendo arrancó su post-show con una demostración extendida del juego

Publicado: 16 JUN 2021 0

Metroid Dread es el nuevo videojuego 2D de la franquicia y llegará este mismo 2021

La franquicia Metroid continúa con Metroid Dread, un nuevo videojuego de corte clásico para Nintendo Switch

Publicado: 15 JUN 2021 0
Cargando el siguiente artículo...