Colabora

NBA 2K21 comparte más novedades jugables de cara a PS5 y Xbox Series X

Fichas
Noticias

NBA 2K21 comparte más novedades jugables de cara a PS5 y Xbox Series X

Publicado el 0

NBA 2K21 ya se encuentra disponible para la actual generación de consolas, y aunque esté siendo un éxito, es bien sabido que muchos jugadores se encuentran a la espera de que la nueva entrega de baloncesto aterrice en la nueva generación de consolas. Y es que ya pudimos ver recientemente que su apartado gráfico en la nueva generación es bestial, y también hemos conocido días después varias novedades jugables de cara a PS5 y Xbox Series X.

Hoy los chicos de 2K han aprovechado para compartir en el blog de PlayStation todavía más novedades de gameplay, además de otros detalles importantes como el cómo funcionará el DualSense de PS5 con NBA 2K21. Ahora, toca centrarse en todas esas novedades que han destacado.

Mejoras en el movimiento

Bote

Se ha rehecho absolutamente desde cero el sistema de movimiento de bote de balón. Se han esforzado en actualizar los botes de protección y en el poste para crear una sensación mucho más realista, haciendo que la sensación de peso sea mucho más real. También se han preocupado por conseguir que el movimiento sea mucho más intuitivo, que no haya giros y recortes raros e inesperados por parte de los jugadores y que "es mucho más fácil moverte a dónde quieras por la cancha y llegar de la forma que esperas".

Defensa y sin balón

  • Hay ciertas situaciones (como paradas de transición, escapes, defensas, etc) que ofrecen algunas mejoras de movimiento que se notan y hace que la sensación sea mucho más realista en NBA 2K21.
  • Se ha mejorado la sensación de los defensores anclados al suelo y su desplazamiento.
  • Se han suavizado los movimientos para que sigan con más precisión lo que estás haciendo con los joysticks.
  • Hay algunas animaciones nuevas para que cada jugador se mueva como lo haría en realidad en su posición.
  • Los toques en el joystick izquierdo consiguen que des pequeños pasos muy sutiles que antes de NBA 2K21 no se podían hacer.

Anclaje al suelo

Se ha modificado por completo el movimiento para conseguir que los jugadores realmente parezca que se encuentran anclados al suelo en NBA 2K21. Lo que han hecho es que, en caso de movimiento, los jugadores no deslicen sus pies sino que realmente den pequeños pasos para que la sensación sea mucho más realista.

nba 2k21

Body Ups

"En NBA 2K21 crea un buen equilibrio entre recompensar con mejores ángulos de bote hacia la canasta y respetar el contacto. Intentar llegar a canasta yendo directamente a por la defensa, los detendrá, lo que puede dar lugar a faltas. Cuando los poseedores del balón llegan a la cadera del defensor, pero el defensor responde bien, dará lugar a contactos más realistas en los que ningún jugador se sentirá atrapado. Y en el otro extremo, los defensores más lentos (o que tarden en reaccionar) serán sancionados con pitidos, y si intentan forzar el contacto demasiado tarde, podrían obtener una falta defensiva" aseguran en el blog.

"Los poseedores del balón que sean más fuertes también pueden parar un contacto y desplazar a los defensas de forma más efectiva, de manera que no siempre importe la velocidad cuando intentas controlar la zona. La lógica para los tipos de resoluciones que se desarrollan es mucho más sólida y tiene en cuenta cada pequeño detalle que puedas imaginar. El resultado es un mejor juego uno contra uno que reproduce con exactitud las jugadas reales de la NBA."

Esto mismo lo han implementado en el contacto sin balón. Querían y se han preocupado de que los golpes y empujones en caso de no tener balón también se sienta mucho más realista. Ya no habrá tirones ni deslizamientos, y para ello han rehecho de cero todo el sistema de contacto sin balón.

Motor de impacto

Contacto en la zona

Como dijimos, han mejorado totalmente el motor de impacto de NBA 2K21, y esto se notará especialmente en la zona. "Creando un contacto seguro cuando los jugadores están en el aire, no tenemos que controlar a la defensa mientras siguen en el suelo y situarlos en su lugar para forzar ciertos resultados. Esto será mas evidente para la defensa de la zona, ya que tienen la libertad de manejar a sus jugadores en la posición y hacer ellos mismos una jugada con el balón, en lugar de dejar que el juego decida qué pasará basándose en las animaciones. Para una mayor ayuda en la zona de defensa, la lógica que concierne a la puntería del bloqueo se ha mejorado y hemos usado más IK para que la mano dirija el balón (así como para minimizar cortes)."

Contacto con el suelo

El motor de impacto también influye en las caídas, por lo que podremos ver estos golpes en el suelo de una forma mucho más realista y, de nuevo, sintiendo que de verdad hay peso en los jugadores. De la misma forma, hay nuevas animaciones para tiros en contacto con la defensa.

Etiquetado en :

NBA 2K21

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

NBA 2K21: Códigos de vestuario disponibles en mayo (2021)

2K Sports sigue dejándonos con nuevas cartas gratuitas para el modo estrella

Publicado el 04 MAY 2021 0

NBA 2K21: Códigos de vestuario disponibles en abril (2021)

Superamos la fecha límite de traspasos en la vida real y la temporada de NBA 2K avanza a un mismo gran ritmo

Publicado el 03 ABR 2021 0

Los 5 motivos por los que tienes que probar NBA 2K21 cuanto antes

La saga baloncestística de 2K sigue batiendo récords año tras año

Publicado el 27 MAR 2021 0

NBA 2K21: llega Realidad Defectuosa, la Temporada 6 de Mi EQUIPO

Mi EQUIPO se renueva con un toque misterioso, códigos secretos y más

Publicado el 26 MAR 2021 0

NBA 2K21: estas son las novedades y recompensas gratuitas de la quinta semana de la temporada 5 de Mi EQUIPO

Aterrizan varios ÍDOLOS nuevos de los Boston Celtics al juego

Publicado el 20 MAR 2021 1

NBA 2K21: estas son las novedades y recompensas gratuitas de la cuarta semana de la temporada 5 de Mi EQUIPO

Llegan nuevos héroes provenientes de anteriores ediciones de la saga

Publicado el 13 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...