A través del directo realizado ayer por la tarde, hemos podido conocer nueva información del esperado juego que llegará en menos de dos semanas, The Witcher 3: Wild Hunt. Dos empleados de CD Projekt estuvieron en el directo donde primero mostraron un gameplay que podéis ver en la cuenta oficial de Twitch de GOG.com, y posteriormente respondieron preguntas de los seguidores a través del chat de la misma página. ¿Queréis saber lo que dijeron? A continuación podéis leer un resumen de toda la información proporcionada por ambos empleados de la compañía durante todo el evento.
Existen tres tipos de armadura: pesada, media y ligera. La pesada ofrece más protección, pero dificulta la regeneración de resistencia.
Cuando peleas contra grupos de humanos, puedes encontrarte con arqueros entre ellos.
Centrarse en un enemigo agotará la resistencia del mismo (mostrada como una barra amarilla bajo su barra de vida), esto impide que este pueda bloquear los ataques del jugador.
Existen dos formas de esquivar, una larga que consiste en rodar, y una corta que simplemente es un paso lateral o atrás.
Los puntos de adrenalina son muy importantes. Estos permiten que el jugador pueda utilizar ciertas habilidades especiales, como lanzar signos, usando estos puntos en lugar de adrenalina.
Con la coordinación perfecta a la hora de bloquear una flecha, es posible devolvérsela al emisor de la misma nuevamente.
Si se asignan ciertas habilidades a una ranura concreta, pueden aplicarse mutágenos sobre estas para incrementar sus efectos.
Por supuesto es posible combinar distintos árboles de habilidad, pero el jugador tendrá que experimentar que es lo que mejor le funciona a su estilo de juego.
Si el equipamiento está enfocado al combate con espadas es posible que el jugador tenga problemas con el lanzamiento de signos, esto puede compensarse con runas y adrenalina.
La alquimia es algo más compleja y desafiante que antes, pero también es muy gratificante.
Si se coloca una runa en una espada y quiere eliminarse hay dos opciones: destruir la espada y obtener la runa o destruir la runa y obtener la espada con el hueco de runa vacío.
Al colocar una runa en una espada se activa un efecto de partículas sobre la hoja de la misma.
Si se contraataca a un enemigo en una posición elevada, es posible que este caiga.
Existen por el mundo barriles explosivos que explotan si son impactados con fuego.
Las recetas de alquimia pueden comprarse o robarse.
Cada punto gastado en el árbol de los signos incrementará la regeneración de resistencia. Esto quiere decir que si se llega al máximo de este árbol será posible spamear hechizos.
Si el jugador cuenta con el poder de signo suficiente, podrá acabar con los enemigos de un solo tiro.
Es posible desbloquear una segunda forma de cada signo, las cuales pueden equiparse. Esta segunda forma no es necesariamente mejor, sino situacional. Una versión se lanzará presionando el botón, la otra manteniéndolo pulsado.
El caballo puede tener un equipo propio, así como alforjas, silla de montará y anteojeras. Todas estas cosas serán visibles en el caballo.
Las alforjas aumentan el límite de peso que puede llevar el jugador, la silla de montar aumenta la resistencia del caballo y las anteojeras amplían el umbral en el que el caballo entrará en pánico.
Los niveles de dificultad han sido nombrados como: Solo la historia, Historia y Espada, Sangre y Huesos Rotos y Marcha Fúnebre.
En los niveles más altos de dificultad la meditación no recupera salud.
Las decisiones tomadas en juegos anteriores pueden transferirse a esta partida (en PC) pero las armaduras, armas y objetos no. También puede optarse por no importar partidas anteriores. Las decisiones tomadas en The Witcher 2 serán bastante importantes en The Witcher 3: Wild Hunt.
La toxicidad se desvanece con eltiempo. El árbol de habilidad de alquimia influye bastante en la toxicidad. Ciertos efectos solo afectan cuando el protagonista está intoxicado.
Al mejorar la armadura esta cambiará visualmente y tendrá un aspecto más atractivo. En algunos puntos el jugador tendrá que soltar algunas piezas de armadura, ya que estas pueden mejorarse solo hasta cierto punto.
La velocidad de Geralt se verá afectada por ciertos terrenos como los pantanos. Además, nuestro protagonista será más lento al caminar cuesta arriba.
Algunas misiones del juego solamente pueden aceptarse o continuarse durante un periodo concreto del día. Igualmente, algunos monstruos solo aparecerán en su guarida en un determinado momento del día.
La precarga del juego para PC estará disponible en unos días.
No se puede desactivar la sangre, ya que en CD Projekt han creado un juego para un público maduro.
El jugador no podrá hacerse con un caballo de forma permanente. Es posible domar un caballo salvaje con el signo de Axii para poder montarlo, pero no será algo permanente.
El jugador puede desactivar las barras de salud de los enemigos, pero esto hará que el juego se vuelva más complicado, ya que estas parpadearán cuando sea posible contraatacar. Esto no puede suceder si las barras están desactivadas.
Algunas elecciones de las misiones secundarias pueden afectar a la historia principal del juego.
El jugador puede crear diferentes virotes para la ballesta, explosivos, aturdidores...y algunos más. La ballesta es la principal arma submarina, y es posible mejorarla para obtener nuevos tipos de virotes.
Es posible amenazar a los NPCs que sean groseros con el jugador provocando que estos salgan corriendo, esto podría provocar una alerta en los guardias de las ciudades.
Si el jugador es eliminado por un guardia, quedará inconsciente y perderá parte de su oro.
Es posible terminar el juego sin utilizar ningún tipo de arma a distancia. No existe una estrategia perfecta para pasarse The Witcher 3: Wild Hunt, es cada jugador quien debe decidir cómo avanzar.
No es el primer recopilatorio de datos que hacemos sobre este esperado juego, así que podéis conocer mucha más información sobre este título en su ficha. The Witcher 3: Wild Hunt llegará al mercado el próximo 19 de mayo, y lo hará para PC, PlayStation 4 y Xbox One, ¿lo estáis esperando?