¿Qué pasaría si Nvidia perdiese la posibilidad de vender gráficas en todo el territorio de Estados Unidos? Es algo que nadie se espera que suceda de la noche a la mañana, pero podría ocurrir si Samsung logra ganar la demanda que ha interpuesto contra Nvidia en la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos.
Al parecer, la compañía coreana busca que Nvidia no pueda importar sus gráficas Nvidia GeForce en los Estados Unidos, pues según los coreanos la compañía fabricante de gráficas habría infringido hasta ocho patentes de Samsung. Además, recientemente Nvidia también ha sido demandada por Samsung por publicidad engañosa, al firmar que su SoC (system-on-chip) Tegra K1 es el "procesador móvil más rápido del mundo", cuando Samsung piensa que su SoC Exynos 5433 es el más rápido actualmente.
En la demanda que Samsung ha presentado recientemente no solo se habla de la gama GeForce, sino también de los productos basados en su SoC Tegra, como por ejemplo la consola Ouya o la Nvidia Shield Tablet. Está claro que de ganar Samsung, esto sería un golpe muy duro para Nvidia.
Como podéis ver, la guerra viene de bastante lejos, pues lo que podéis leer no es más que un pequeño trozo de todo lo que se han denunciado ambas compañías. Más adelante podremos conocer como acaba esta nueva batalla, pero posiblemente la guerra se siga alargando por más tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024