Colabora

Personajes protagonistas de 2020 al margen de PS5 y Xbox Series X

Fichas

Personajes protagonistas de 2020 al margen de PS5 y Xbox Series X

El 2020 será un gran año para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 17/09/2020
  • Género: RPG
  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • Editor: Bandai Namco
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador: No

La nueva generación está a punto de entrar en escena. Tras el escueto anuncio oficial de Xbox Series X en el que hemos podido conocer cuales serán algunos de sus primeros juegos, es el turno de Sony con PlayStation 5. Sin embargo la compañía japonesa parece no tener prisa en revelar los secretos que todo el mundo espera conocer de la consola que se pondrá a la venta a finales de este mismo año que acabamos de estrenar.

Sin embargo al margen de la tan prometedora próxima generación, la despedida de la actual nos va a dejar con obras absolutamente impresionantes. Obras protagonizadas tanto por viejos conocidos en la industria, como personajes noveles que a buen seguro dejarán una importante huella en el sector.

Goku

El 2020 comenzará con unas de las propuestas más ambiciosas que los fans de Dragon Ball han podido experimentar en el sector de los videojuegos desde hace años. Dragon Ball Z Kakarot no solo nos invita a disfrutar de los mejores y más populares enfrentamientos del popular manganime, si no que nos incita a disfrutar del universo de Dragon Ball como nunca antes, otorgando la posibilidad de visitar ciudades, sobrevolar el mundo en el que habitan los populares personajes creados por Akira Toriyama y disfrutar de los rasgos RPG como la progresión de personajes.

Así pues, Goku volverá a tener un gran protagonismo durante este 2020, en el que además disfrutaremos de la continuación del anime de Dragon Ball Super en el que Goku y Vegeta se enfrentarán al poderoso Moro.

Jill Valentine

Por su parte Capcom nos propone regresar a Racoon City tras el extraordinario remake de la segunda entrega. La compañía posiblemente repetirá el éxito cosechado con una versión super vitaminada de la aventura protagonizada por Jill Valentine, uno de los personajes más queridos de la franquicia Resident Evil y que a su vez ha sido uno de los rostros más importantes en otras entregas como Resident Evil 1, Resident Evil 5 o Resident Evil Revelations. La puesta de largo de la tan recordada tercera entrega nos hará disfrutar de la mejor versión de Jill, de Carlos y como no, del temible Nemesis, que conseguía erizarnos la piel con su presencia, muchas veces inesperada, al derrumbar por sorpresa paredes con sus poderosos brazos.

Visto el sobresaliente resultado cosechado por Resident Evil 2, no podemos estar más entusiasmados con esta entrega que debutará en PlayStation 4, Xbox One y PC a partir del 3 de abril, en la que Capcom parece haber dedicado mucho entusiasmo, añadiendo incluso un modo multijugador para poder disfrutar en modo cooperativo.

Ellie

En PlayStation 4 recibiremos grandes juegos durante el 2020, pero si hay uno sobre el que están puestas todas las miradas, ese es The Last of Us: Part II, la continuación directa de una de las mejores obras de Naugthy Dog en la que tomaremos una vez en papel de Ellie. Esta vez además, la mayor parte de la aventura recaerá sobre ella, y aunque de una forma bastante secundaria, el equipo de desarrollo confirmaba también la presencia de Joel, el protagonista principal de la aventura original.

Tan solo queda esperar hasta el próximo 29 de mayo para meternos en la piel de Ellie y vivir en una aventura que a buen seguro nos dejará una importante huella.

Jin Sakai

Jin Sakai, protagonista de Ghost of Tsushima promete convertirse en otro de los protagonistas del 2020. La nueva propiedad intelectual que está siendo desarrollada por Sucker Punch ha confirmado su lanzamiento en exclusiva en PlayStation 4 durante los meses de verano del 2020. Su imponente aspecto gráfico y su atractivo mundo abierto ambientado en el japón feudal son dos de sus bazas más prometedoras.

Por si eso fuera poco, parece que la jugabilidad y la variedad de su propuesta convertirá a Ghost of Tsushima en el proyecto más ambicioso jamás gestado por Sucker Punch, haciendo de él, una de las últimas grandes exclusivas para PlayStation 4.

Joker

Persona 5 aterrizaba en PlayStation 4 el pasado año 2017, un JRPG que rápidamente se convertiría en un éxito y uno de las propuestas del género mejor valoradas de la generación. Lamentablemente, su lanzamiento en España no contaba con los diálogos traducidos, lo que debido a su gran cantidad de textos y su densa historia hizo que muchos no se decidieran a comprar la obra de Altus.

Por suerte, a partir de marzo llegará Persona 5 Royal, en la que Joker protagonizará una versión extendida y mejorada con suculentas novedades como nuevos personajes, un nuevo confidente, e incluso nuevas zonas para explorar que no estaban en el juego original. Además, para incentivar su interés, por vez primera, la saga contará con la traducción de los textos al castellano, haciendo que todos aquellos interesados y reticentes por las limitaciones del idioma, puedan dar el paso y acercarse así por fin a una saga tan mágica como sobresaliente.

Bayonetta

Y seguimos con otra mujerde lo más guerrera con Bayonetta, que regresará con una tercera entrega de la que aún apenas conocemos detalle alguno. Recientemente, Platinum Games tranquilizaba a aquellos que llevan tiempo esperando con ganas el regreso de la famosa bruja ante la escasez de noticias, alegando que el desarrollo de la tercera entrega exclusiva para Nintendo Switch sigue viento en popa. Así pues, parece que más pronto que tarde tendremos novedades sobre uno de los títulos exclusivos más esperados de la consola híbrida de Nintendo.

Cloud

Hay muy pocas obras que puedan hacer sombra en la industria a Final Fantasy VII. Y la llegada del primer capítulo de su ansiado remake será todo un acontecimiento que nos adentrará una vez más en Midgar. Junto a Cloud serán protagonistas también Aeris, Barret y Tifa, pero tendremos que esperar a futuros capítulos para ver lo bien que lucen otros personajes como Yuffie o Vincent. El remake de Final Fantasy VII promete incluir numerosos contenido nuevo, con el objetivo de hacer de cada capítulo una experiencia amplia. Su renovado aspecto visual y su respeto a la obra original en mil y un detalles parecen ser algunas de las mejores bazas de uno de los títulos más esperados de todo el 2020.

A pesar de que existe una demo jugable que algunos han podido disfrutar, Square no ha confirmado de forma oficial que esta vaya a estar disponible.

V

Pero si hablamos de juegos importantes, no podíamos dejar de lado Cyberpunk 2077, la obra que muchos esperan como agua de mayo. Lo nuevo de CD Project RED promete ir un paso más allá en cuanto a las posibilidades vistas en anteriores trabajos del estudio. En el tomaremos el papel de V, un personaje cuyo aspecto podremos editar a nuestro gusto, mientras se nos narra la trama a una gran urbe que ha conocido años mejores. Con una civilización en declive, los recursos para sobresalir por encima del resto los conseguiremos a golpe de implantes tecnológicos.

Ori

Y tras un breve retraso de un mes, finalmente el el 11 de marzo será el turno de Ori, que nos invitará a embarcarnos en Ori and the Will of the Wisps. Una nueva aventura en un amplio y exótico mundo en el que nos enfrentaremos a imponentes enemigos y desafiantes rompecabezas en la búsqueda para descifrar el destino de Ori. Debutará en PC y Xbox One. Un proyecto más ambicioso, con un mayor número de jefes finales, y con una renovada apuesta por el imponente diseño artístico que nos dejará una vez más boquiabiertos constantemente y que se dará la mano con una cuidada jugabilidad.

Jefe Maestro

El Jefe Maestro volverá con una nueva entrega tan esperada como ambiciosa. El popular personaje de Halo lo hará además por partida doble, y es que a pesar de que hemos querido centrarnos en obras y personajes de la presente generación, ya se ha confirmado que Halo Infinite debutará en Xbox One así como en Xbox Series X. Es más que posible que no sea el único título con un carácter intergeneracional de los aquí comentados, pero si es el primero de esta lista que lo ha confirmado desde que esta nueva entrega fuera anunciada.

Link

Y de un título y personaje exclusivo, pasamos a otro con Link, el protagonista de sobra conocido por todos de la saga The Legend of Zelda, que estará de regreso junto a Zelda en la secuela directa de Breath of the Wild. No hemos sabido gran cosa desde el escueto teaser mostrado para confirmar su desarrollo, pero teniendo en cuenta el excelente resultado de la obra original, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 promete convertirse no solo en uno de los mejores títulos de Nintendo Switch, si no es uno de los mejores videojuegos de los últimos años.

Queda por ver ahora, si todas las conjeturas extraídas gracias al escueto teaser mostrado, van tomando forma.

Hornet

Uno de los personajes secundarios del título original llegará como principal protagonista de Hollow Knight Silksong, un título que actúa como secuela de la obra que causó sensación en el pasado año 2017. Ahora, controlaremos a Hornet, y aunque no se ha confirmado fecha de lanzamiento, sabemos que llegará a las plataformas de PC y Nintendo Switch en algún momento del 2020.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077 llegará a GeForce Now en su lanzamiento

Cyberpunk 2077 es la próxima gran joya de CD Projekt RED, la cual desafortunadamente aterrizará con una demora bastante notable sobre lo inicialmente indicado. Pese a ello, las expectativas en torno al juego siguen siendo de las más altas en el panorama actual del sector, lo que provoca que sus distintas plataformas vayan a estar […]

Publicado el 20 FEB 2020 0

Revelada la tarjeta gráfica de Nvidia inspirada en Cyberpunk 2077

Las expectativas y la emoción por Cyberpunk 2077 son altísimas, tanto, que los jugadores esperan cualquier tipo de información al respecto, ya sea sobre el propio juego, o sobre cualquier dato relativo a él, como son las ediciones limitadas. Hace una semana se filtró que un mando especial del juego de CD Projekt Red llegaría […]

Publicado el 17 FEB 2020 1

Nvidia estaría trabajando en una tarjeta gráfica limitada de Cyberpunk 2077

Cada vez que Cyberpunk 2077 se ha retrasado, la espera se hace inevitablemente más interminable para todos los fans de CD Projekt RED. Al menos, los jugadores impacientes esperan poder ver algún tipo de consola con un diseño inspirado en este título e, incluso, puede que los usuarios de Xbox One tengan suerte y reciban […]

Publicado el 16 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...