Los videojuegos están mostrando ser una de las alternativas más óptimas para sobrellevar la cuarentena que están experimentando gran parte de los países del mundo. Incluso con la proyección de que el coronavirus puede llegar a fortalecer a la industria, millones de personas a lo largo de todo el globo están acudiendo al entretenimiento interactivo para amenizar el aislamiento, como ha sucedido con el reciente Animal Crossing: New Horizons. No obstante, la utilidad de los mismos ha llegado a un nivel tal que el gobierno de Polonia ha decidido disponer de Minecraft para sostener el confinamiento.
A dicho respecto, como indica PC Gamer, el Ejecutivo de la nación báltica ha creado una iniciativa llamada Grarantanna, compuesta de actividades educacionales como tests, game-jams y, más destacablemente, un servidor de modo creativo del título de Mojang. Este está abierto para estudiantes de todos los niveles, y se estará llevando a cabo una competencia en la que se exhorta a los jugadores a que recreen "estructuras reconocidas", de modo que el ganador se adjudicará diversos premios.
Ciertamente, se trata de una afable alternativa por parte de Polonia, apostando por la variante más family-friendly de Minecraft para, además de aprender sanamente, ayudar a sobrellevar esta dura situación que ha impuesto la difusión del coronavirus. Pero, inclusive, no se trata de la primera vez que el mítico sandbox protagoniza una noticia de la índole ya que, recientemente, alumnos de Japón decidieron celebrar su graduación a través del título.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
Hablamos de un simulador de taxista que podría engañar a muchos jugadores
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla