Después de 12 años, 8.600 millones de dólares en ventas y un sinfín de memes, GTA VI cada vez parece estar más cerca de salir al mercado. En 2025, los jugadores nos pondremos en la piel de dos protagonistas que se abrirán paso por los sórdidos rincones de Vice City, la parodia de Rockstar del área metropolitana de Miami.
A pesar de todo el hype publicitario, 2025 parece ser un año bastante ajetreado para los juegos de mundo abierto y sus fans. GTA VI es solo una de las docenas de títulos que saldrán el año que viene y que competirán por la atención de todos y cada uno de nosotros. Es poco probable que las ventas de un título tan potente supongan un problema, pero podría existir la posibilidad de que GTA VI se enfrente a un poco más de competencia de la que Rockstar esperaba inicialmente.
Se perfila que 2025 será otro gran año para los grandes lanzamientos, especialmente en el apartado de los mundo abierto. Si bien GTA VI es sin duda el lanzamiento más destacado del próximo año, existe una fuerte competencia por captar la atención de todos y cada uno de nosotros en lo que respecta a las experiencias de mundo abierto.
Debería ser bastante obvio por qué Rockstar no se preocupa por su competencia cuando se trata de lanzamientos el próximo año: es GTA VI. Es uno de los juegos más esperados de todos los tiempos, si no el más esperado. Muchos de nosotros hemos estado esperando con gran expectación este juego durante tres generaciones completas de consolas. Muchos seguramente harán tiempo para verlo cuando salga, sin importar qué más pueda lanzarse el mismo año o incluso el mismo mes. De esta manera, Rockstar probablemente ya tenga el éxito garantizado en sus manos.
Pero otra razón, más práctica, es que GTA VI seguramente encontrará su nicho en los juegos de mundo abierto de 2025, ya que, en última instancia, llena un nicho que ninguno de los otros lanzamientos hace. Todos los demás juegos de mundo abierto que se lanzarán el próximo año seguramente serán grandes títulos por derecho propio, pero ofrecen experiencias bastante fantásticas en mundos de fantasía.
Dune Awakening por ejemplo, nos permitirá explorar las tierras baldías de Arrakis y Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 podría permitirnos asumir el papel de uno de los chupasangres icónicos de la franquicia, pero nada satisface la misma necesidad que el juego de Rockstar. El único que podría acercarse es Mafia: The Old World.
GTA es una franquicia que se destaca en una liga propia en más de un sentido. Es el juego de mundo abierto al que aspiran todos los demás juegos de mundo abierto. Tiene un nombre reconocido y ofrece una experiencia que ninguno de los competidores intentará igualar el año que viene.
Realmente no hay nada que impida a Rockstar tomar su título más esperado y romper aún más récords. Hay muchos títulos de mundo abierto que llegarán el año que viene, pero solo hay un rey del género. Y este rey regresará para tomar el trono.
CONTENIDO RELACIONADO
Un ex desarrollador de GTA VI ha revelado por qué está entusiasmado con el nuevo Grand Theft Auto y cómo el realismo del juego “dejará a la gente boquiabierta”
Muchas personas están intentando ver algo revelador a través de las ventanas de las oficinas de la compañía
Ya hay una extensa lista de vehículos identificados del juego de Rockstar, y otros tanto todavía desconocidos
Se ha creado un gran debate en redes sociales sobre si es material real o no
Son muchos los que planean llamar a sus empresas avisando de que se encuentran enfermos para jugar a GTA VI
Hace unos días surgieron varias fuentes a la luz que aseguraban que lo próximo de Rockstar Games se podría ir a 2026