PS5 se situará a la venta a partir del 19 de noviembre de 2020 en España, y con ello podremos disfrutar de tecnologías como el ray tracing, la resolución 4K nativa o los siempre deseados 60 FPS. Asimismo, la consola también lucirá unos tiempos de carga increíblemente veloces, lo cual se debe a su SSD de alta categoría. No obstante, hoy hemos conocido que la consola en cuestión no permitirá reemplazar su disco.
La muestra de hoy en vídeo sobre el interior de PS5 ha permitido comprobar que su SSD se halla integrada dentro del propio hardware de la misma, lo que hace imposible un reemplazo similar al que pudiéramos llevar a cabo en PS4. Asimismo, desde que las consolas Sony utilizan unidades de disco como esta, PS5 supondrá el primer caso en el que no podremos intercambiar una por otra.
A pesar de que no se ha proporcionado una explicación oficial para esta decisión, es posible argumentar ciertas posibilidades. En primer lugar, pues, podríamos pensar que se trata simplemente para ahorrar costes en la producción de la consola. Por otro lado, también podría ser una cuestión de espacio y refrigeración, que ha sido uno de los principales puntos a tener en cuenta en el diseño de PS5 - sobre todo dado que los chips de memoria pueden alcanzar muy altas temperaturas -. En tal sentido, aunque es cierto que esta decisión puede tener consecuencias positivas, también hay espacio para una lectura negativa.
El principal problema de este escenario es que, en caso de que eventualmente pueda estropearse el disco de PS5 - algo que no debe necesariamente llegar a ocurrir -, no habrá a priori forma alguna de arreglar el fallo más allá que de optar por una nueva PS5. Lógicamente, los jugadores pueden optar por instalar discos adicionales externos mediante los que ampliar el espacio de almacenamiento de su consola, pero en caso de fallar el disco central no importará si tenemos discos adicionales añadidos o no.
En última instancia, recordaremos que PS5 se situará a la venta bajo dos modelos distinto, el tradicional con lector de discos a 499 euros y el digital a 399 euros. Por el momento solo hemos podido echar un vistazo al interior de la consola sin lector, así que desconocemos si la digital cuenta con algún tipo de distinción a nivel interno.
CONTENIDO RELACIONADO
Un conocido insider sugiere que la precuela del shooter en tercera persona llegará antes de lo esperado
Forever Entertainment y MegaPixel Studio traerán de vuelta el clásico shooter sobre raíles
Ha surgido una nueva filtración por parte de unos insiders que parecen bastante fiables
El nuevo título de los creadores de Sniper Elite combina supervivencia, acción y misterio en un mundo abierto
Tetsuya Nomura reflexiona sobre uno de los motivos más recurrentes de la saga
La nueva consola de Nintendo podría recibir dos de los títulos más emblemáticos de Xbox