La industria de los videojuegos empezará a disfrutar dentro de poco de amplias presentaciones de títulos de la siguiente generación, y una de las nuevas grandes fechas confirmadas la tenemos en el cuatro de junio de la mano de PlayStation. Será entonces cuando la marca japonesa lucirá múltiples títulos del catálogo de PS5 durante toda una hora de actividad, y es bastante probable que nos encontremos con más de un exclusivo de la propia consola de nueva generación, no llegando el o los susodichos a PS4.
Aunque el hecho de que los exclusivos de PS5 no vayan a ver la luz en PS4 pueda molestar a más de un usuario, a los ojos de Mike Ybarra, exvicepresidente de Xbox y actual vicepresidente de Blizzard, esta decisión por parte de PlayStation presentará muchas ventajas:
"Me gusta. Me gusta tener algo que pertenece totalmente a la nueva tecnología y demuestra todo cuanto he invertido de la mejor manera posible. También reduce los tiempos de desarrollo dado que los desarrolladores pueden centrarse en la optimización más absoluta para un solo sistema de hardware. Al mismo tiempo, no obstante, todo esto llega a costa de una base de usuarios menor".
Como podemos comprobar, acorde con el señor Ybarra la decisión de PlayStation será extremadamente positiva para los equipos de desarrollo trabajando en PS5. Gracias a esta decisión, la creación de videojuegos para la nueva consola de Sony podrá darse de forma mucho más sencilla que si tuvieran que tener en cuenta también las capacidades y limitaciones de PS4, consola que este año está disfrutando de una gran dosis de videojuegos exclusivos - y con todavía lanzamientos como The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima por llegar -.
Recordaremos, asimismo, que a partir de julio toda desarrolladora que quiera presentar un nuevo videojuego en el ecosistema de PlayStation deberá hacerlo con PS5 en mente. PlayStation tiene decidido mirar ya hacia adelante de la mano de su nueva consola, y parece bastante claro que a partir de ahora todas las decisiones que se tomen se harán con el objetivo de que esta pueda brillar. En el artículo compartido encontraréis más información sobre lo expuesto.
CONTENIDO RELACIONADO
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
Oferta increíble en PS Store por tiempo limitado con este pack de Resident Evil, ideal para antes de Requiem.
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
Si buscas un buen soulslike y eres suscriptor de PS Plus, aquí tienes una muy buena opción.
Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino
Esta maravilla de Marvel está a precio de risa en PS Store. Un imprescindible, tanto en PS4 como en PS5.
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy