Qué sorpresas podemos esperar de la conferencia de EA en el E3 2018
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Qué sorpresas podemos esperar de la conferencia de EA en el E3 2018

Pub:
Act:
2

Una de las compañías que le pone más énfasis a sus presentaciones de juegos es Electronic Arts. Los americanos juegan en casa y suelen aliarse con Microsoft para presentar sus títulos, puesto que ambas compañías gozan de buenas relaciones comerciales. Algunos de sus títulos no tienen cabida por falta de tiempo en su presentación y es en la conferencia del gigante de Redmond donde hacen aparición algunos de los mejores juegos de EA y sus respectivas divisiones.

EAE3 min

Anthem

Electronic Arts vuelve a desmarcarse de las presentaciones del E3 y tiene, como ya sabéis, su propio evento titulado EA Play en el que muestra todas las novedades que tiene sobre la mesa para el futuro cercano y no tan cercano como fue el caso de Anthem, el título en el que está trabajando BioWare y que se mostró por primera vez en el E3 de 2017. Ha pasado un año entero y esperamos que la compañía americana vuelva a mostrar este título en su conferencia, mostrando un nuevo gameplay o dando una ventana de lanzamiento más exacta que lo que sabemos ahora, que llegará en 2019 pero en un punto sin determinar. Sobre el aspecto de la presentación, tenemos claro que la compañía está trabajando a marchas forzadas para acabar de pulir la demostración que están preparando para el EA Play.

https://areajugones.sport.es/2018/04/30/bioware-trabaja-duro-para-pulir-la-demostracion-del-e3-2018-de-anthem/

Battlefield V

Otro de los títulos que seguramente levantará gran expectación será Battlefield V, el nuevo shooter de EA/DICE que nos transportará a la Segunda Guerra Mundial y que promete una gran inmersión gracias a la tecnología del motor Frostbite. Las novedades que se esperan son múltiples historias en su modo campaña (como ya vimos en Battlefield 1), que podría ser más largo que los de los pasados títulos de la saga, y la posible incorporación de un modo Battle Royale, el modo de juego que está de moda ahora mismo gracias a PUBG y Fortnite. ¿Se subirán al carro de este tipo de juegos, o preferirán continuar con los típicos modos de 64 vs 64? Como la fecha de lanzamiento de este Battlefield será no mucho después del E3 (un par de meses como mucho), en su presentación se desvelará si finalmente los rumores de la adición de este modo eran ciertos o no.

Desconocemos por el momento cómo funcionarán las cajas de botín en Battlefield V, o si estarán finalmente incluídas o no tras las últimas polémicas levantadas por este tipo de bonificaciones. Seguramente todo esto y más se revelará en la conferencia del nuevo título.

https://areajugones.sport.es/2018/03/03/ea-quiere-tomar-con-precaucion-las-cajas-de-botin-en-battlefield-v/

FIFA 19

La incansable saga de fútbol no faltará a la presentación que tiene preparada Electronic Arts, pues es uno de sus títulos más vendidos; las nuevas mejoras gráficas estarán presentes en la conferencia, en la que se enseñará la mejor versión del simulador deportivo en el que esperamos el regreso del modo El Camino y Ultimate Team. Este nuevo título también saldrá para Switch, aunque la versión de 2018 ha tenido que suprimir varios modos de juegos. ¿Saldrá la edición completa en la consola de Nintendo esta vez? ¿O irán a peor como pasó con Wii? Switch ha demostrado que puede con ésto y más, y seguramente durante este año han tenido tiempo para crear una versión mejor que la actual.

Fifa 19 también podría ser el adiós de la saga para PlayStation 3 y Xbox 360, ¿será real esta noticia? ¿o continuarán explotando la gallina de los huevos de oro con unas versiones en las que EA se limita sólo a actualizar las plantillas?

https://areajugones.sport.es/2018/02/13/fifa-19-podria-no-aparecer-en-consolas-de-antigua-generacion-playstation-3-y-xbox-360/

Maddden NFL 19

No debemos olvidar que uno de los títulos que gozará de una de las mejores presentaciones en el EA Play será Madden NFL 19, un título que en el continente europeo no destaca en ventas, pero que cuenta con una gran legión de fans en Estados Unidos, que es donde el fútbol americano es más popular. El año pasado tuvo una presentación espectacular, y de hecho el título que vio la luz el año pasado fue realmente espectacular, teniendo en cuenta que nosotros le dimos un 9 de nota en nuestro análisis, y que goza de una nada despreciable media de 82 en Metacritic. Es una de las sagas más longevas de la compañía americana, y una de las que más cuida antes de sacar un juego al mercado.

Plants Vs. Zombies

Plants vs. Zombies Garden Warfare 2

Una de las franquicias más conocidas sobre todo por el público joven que tiene en sus manos Electronic Arts es Plants Vs. Zombies, una saga que ha crecido en los últimos años gracias a la subsaga Garden Warfare. Es muy probable que veamos Plants Vs. Zombies: Garden Warfare 3, sobre todo si atendemos a la filtración que realizó Amazon hace unos meses.

Unravel 2

21304 unravel1 1439926279

Hace tiempo que no sabemos nada de los chicos de Coldwood Games, y hace dos años dejaron caer la existencia de una secuela de Unravel, por lo que no sería un movimiento extraño que lo volvamos a ver. El primer Unravel fue presentado en la conferencia de 2015, lo que hace muy factible que repitan lugar para la siguiente entrega.

Nuevo título de EA Originals

Fe

EA Originals es una iniciativa de Electronic Arts en las que financian y publican videojuegos de estudios independientes. Después de Fe y A Way Out parece que van en serio. Por lo que es muy posible que vuelvan a sorprendernos con otra propuesta.

Star Wars (Respawn)

star wars respawn

Respaldado por Electronic Arts, Respawn está trabajando en un nuevo título de Star Wars que podría llegar entre 2019 y 2020, una ventana de lanzamiento muy ambigua para un título que podría llegar a ser de los más ambiciosos que se hayan hecho nunca sobre la Guerra de las Galaxias. Tras la compra de la saga Star Wars por parte de Disney, ésta última no quedó muy contenta con el trabajo de EA con los juegos de Star Wars, pero desde la compañía americana se han mostrado convencidos que el apoyo del gigante del cine les vendrá como anillo al dedo para hacer realidad los juegos de Star Wars.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Manel Cota, animador de Assassin's Creed Black Flag Resynced: "Ubisoft Barcelona hizo todos los niveles submarinos. Ese mismo equipo está siendo despedido"

Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.

Todas las ediciones de Final Fantasy Resonance y sus bonus de reserva: ¿cuál merece realmente la pena? ¿cuáles llegan en formato físico?

Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.

Out of Words recuerda a It Takes Two, pero su mayor atractivo está en una característica que muy pocos juegos pueden presumir

Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano

Teamfight Tactics presenta Foresta encantada, el nuevo Set 18 que llegará en agosto pero podrá jugarse desde julio

Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas

Razer Axon desembarca en Android con sus fondos de pantalla animados y reparte periféricos para celebrarlo

La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos

"Eliminar los juegos físicos no es progreso": la industria carga contra la decisión más polémica de PlayStation

La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego

Assassin's Creed: Black Flag Resynced ya permite conseguir estas recompensas gratis por tiempo limitado y no debes de perdértelas

Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas

Rhythm Paradise Groove ha sido uno de los videojuegos más vendidos en la semana de su estreno en España

El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.

Es oficial: El gobierno de México buscará detener que PlayStation ponga fin al formato físico

Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta