En los últimos meses, tanto Xbox como PlayStation han delineado un expectante futuro en materia de exclusivos. La industria interactiva no decae ni un momento y, después de un gran 2021, todo promete que el próximo año y subsiguientes serán incluso más increíbles. Con el asentamiento de la nueva generación, da la impresión de que se aproxima una edad de oro para el videojuego, y cada una de las casas protagonistas aspira a ser la principal referencia de tan esperada época. Y por eso estamos hoy aquí.
Porque, como buen latinoamericano, no encuentro una mejor forma de conversar sobre un tópico que estableciendo analogías y metáforas respecto al fútbol, el opio de nuestra región. Entonces, sumando el deporte rey con el entretenimiento rey, podemos encontrar una forma sumamente atractiva de proyectar lo que se avecina para el sector, sin embargo, más aún, podemos debatir una pregunta que, sin saberlo, la he tenido entre mis incógnitas personales desde hace mucho tiempo: si los exclusivos fuesen jugadores, ¿quién ganaría entre el FC Xbox y el Real PlayStation?
Dando por sentado que, objetivamente, Xbox se asemeja más al Barcelona y Real Madrid más a PlayStation, no es difícil aceptar que El Clásico de LaLeague of Legends, único nombre satírico que se me ocurrió para continuar con la analogía, resulta más prometedor que El Clásico de LaLiga Santander, principalmente porque sus contrapartes reales se encuentran en un momento donde la Gravesinha sería lo más impresionante en un partido entre ambos. En cambio, FC Xbox y Real PlayStation muestran un prometedor enfrentamiento, donde línea por línea hay grandes expectativas.
Omitiendo por completo el fair-play financiero, y entendiendo la importancia de adquirir a los más grandes para lograr el éxito, Nasser Al-Microsïfit se ha hecho con las fichas de numerosos ejemplares de calidad. Gracias a ello, disfruta de una férrea defensa con velocísimos laterales, pero sobresale por la gran capacidad creativa de su mediocampo con Fable (Playground Games), Avowed (Obsidian) y Starfield (Bethesda).
Además, existe una notable serie de combinaciones de vínculos verdes por la presencia de miembros del mismo plantel como Forza Horizon 5, The Outer Worlds 2 e Indiana Jones, respectivamente, respaldando así al capitalizador máximo del equipo: Halo Infinite. Quizá la plantilla ofrece una estructura muy nacionalista, pero hasta su eslabón más sutil y desapercibido, State of Decay 3, puede convertirse en el Kingsley Coman del FC Xbox, al que solo le falta un mayor influjo cultural de otras naciones para alcanzar su máxima expresión.
Tornándose como la antítesis del Athletic Club, el cual solo dispone de los servicios de jugadores bilbaínos, y a diferencia del FC Xbox, que mayormente dispone de su talento nacional, el Real PlayStation recuerda al estilo comercial de la Major League Soccer: estrellas históricas a nivel global que funcionan de forma magistral junto a jóvenes de inconmensurable ambición.
Como consecuencia de ello, disfrutamos de la presencia de exclusivos que pertenecen a franquicias de renombre histórico como God of War: Ragnarok y Gran Turismo 7, quienes dotan al club de la experiencia necesaria para el éxito. Junto a ellos, jóvenes veteranos de la talla de Marvel's Spider-Man 2 y Horizon Forbidden West se perfilan a tomar las riendas del equipo, permitiendo la explotación natural de experimentos expectantes como Babylon's Fall y Forspoken y compensando a los recién ascendidos de la cantera como Stray y Solar Ash.
En ambos casos, tanto los verdinegros como los blanquiazules nos deparan una serie de Clásicos interactivos sumamente atractivos, de los que esperamos continúe naciendo la tensión necesaria para seguir creciendo individualmente y, por consiguiente, de manera colectiva. El año 2022 y sus sucesores se perfilan a establecer un nuevo punto de inflexión en la industria del videojuego, así que me gustaría que jugásemos a las predicciones: yo apuesto por el FC Xbox, ¿y ustedes?
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024