Si te pregunto cuál es el villano principal de la saga The Legend Of Zelda, seguramente me contestarás que es Ganondorf, el rey de las Gerudo. Y estarías en lo cierto, pero ese no es el único villano principal que tiene la saga.
¿Qué hay de Ganon, por ejemplo? Este era el villano principal en The Legend Of Zelda: Breath of the Wild, y muchos otros juegos anteriores. Y no, aunque sus nombres sean muy parecidos, por motivos de los que os hablaré en un momento y que guardan relación con el origen de ambos personajes, estos dos villanos no son exactamente la misma persona o el mismo ser.
Lo primero que tenéis que saber es que ambos son, en esencia, la reencarnación de Demise, el rey de los demonios y heraldo de la muerte que Link derrotó al final de los eventos de Skyward Sword. Por lo tanto, técnicamente, a pesar de ser dos personajes distintos, se podría decir que sí son el mismo ser.
Ganon es la forma que adopta el mal, siendo esta su forma física, y normalmente tiene la forma de un cerdo o un jabalí. Pero Ganondorf es la forma humana de Ganon, una especie de recipiente para el mal, que a su vez es la reencarnación de Demise.
Sí, lo sé, es un poco una locura todo, pero es que así es el lore de la saga Zelda: igual de interesante que de rebuscado. Lo importante aquí es que probablemente en Breath of the Wild a lo que nos enfrentábamos fue a esa maldad que salía del cuerpo momificado de Ganondorf, y ahora en Tears of the Kingdom tendremos que enfrentarnos al mismísimo contenedor de ese mal.
Aunque su última aparición fue hace ni más ni menos que 17 años, cuando Zelda: Twilight Princess salió a la venta en 2006, su primera aparición se remonta a Ocarina of Time. Todos los juegos anteriores habían contado con Ganon u otros villanos como jefes finales, pero en la primera entrega en tres dimensiones se le quiso dar un nuevo rostro al mal, y Ganondorf sería el encargado de ocupar el rol de villano principal.
Al final de este juego el villano era sellado en el reino sagrado, y pasarían unos pocos años hasta que volveríamos a verlo en The Wind Waker. En ese juego Link y Zelda lo derrotaron de una vez por todas, convirtiéndolo en piedra y sellándolo así una vez más. Y en Twilight Princess, que ocurre dentro de otra línea temporal distinta en el canon de la saga, también serían Zelda y Link los que le pondrían fin a sus malvados planes de hacerse con la trifuerza, aunque en este juego Ganondorf sí terminaría muriendo.
Por tanto, ese es el motivo por el que hasta ahora no había vuelto a aparecer este mítico villano de la saga, ya que en las dos únicas líneas temporales en las que había aparecido anteriormente ya fue sellado o asesinado, y seguramente por eso en Tears of the Kingdom lo que vimos en las primeras imágenes que se mostraron fue su cadáver.
CONTENIDO RELACIONADO
La última entrega principal de la saga cuenta con más de 10€ de descuento en su formato físico
Su nombre iba a ser ligeramente diferente y un poco más sencillo de recordar
Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida
Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador
El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra
El 12 de mayo de 2024, el aclamado juego de Nintendo Switch habrá cumplido su primer año en el mercado