Star Wars Battlefront II debuta con mal pie en las ventas en UK
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Star Wars Battlefront II debuta con mal pie en las ventas en UK

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Una semana más, nos llegan los datos correspondientes a las ventas físicas de videojuegos en Reino Unido durante los últimos 7 días desde nuestros compañeros de GamesIndustry. En esta ocasión nos encontramos con una semana que ha tenido grandes lanzamientos como Star Wars: Battlefront II, las versiones de Skyrim para Nintendo Switch y PlayStation VR, L.A. Noire en Nintendo Switch y Pokémon Ultrasol y Ultraluna. Sin embargo, frente a todos estos competidores, Call of Duty: WWII mantiene su éxito y consigue afianzarse en la primera posición.

Más allá del gran éxito que está cosechando semana tras semana Call of Duty: WWII, que ha tardado tres semanas en igualar los números de Infinite Warfare en casi dos meses, destaca que el gran estreno de la semana, Star Wars: Battlefront II no ha entrado en el mercado con tan buen pie como se esperaba. Esta secuela ha vendido en su estreno un 61% menos que Star Wars Battlefront en su estreno de 2015, y alrededor de un 50% menos que Battlefield 1 en su estreno del pasado año. A pesar de que estos datos solo contabilizan ventas en físico, de acuerdo a los datos de ventas digitales de EA, la diferencia con los estrenos de años pasados parece demasiado grande para ser recuperada con el formato digital. Pese a esta caída por debajo de lo esperado, el título de EA entra en la segunda posición de la lista de ventas en Reino Unido.

Por otro lado, las versiones de Pokémon Ultrasol y Ultraluna no tienen un mal estreno, ocupando respectivamente las posiciones cuarta y quinta de la lista. Sin embargo, debido a que se trata más de revisiones de la entrega del año pasado que de nuevos videojuegos como tal, sus ventas han caído un 74% respecto al estreno de Pokémon Sol y Luna. Sin embargo, si comparamos estas versiones con otros productos de la saga con características similares, como es el caso del Pokémon Blanco y Negro 2 de 2012, las ventas han subido un 32%. Además, si tomamos las ventas de Ultrasol y Ultraluna de forma combinada, alcanzarían el tercer puesto de la lista, superando a FIFA 18.

Más allá de todo esto, tenemos los estrenos de Los Sims 4 en PlayStation 4 y Xbox One, en la posición 7, L.A. Noire en el octavo puesto, LEGO Marvel Super Heroes 2 cerrando el top 10 y las versiones de Skyirim para Switch y PlayStation VR, ocupando respectivamente las posiciones 26 y 19. A continuación os dejamos la lista con los 10 juegos más vendidos esta pasada semana en formato físico en Reino Unido.

  1. Call of duty: WWII
  2. Star Wars Battlefront II
  3. FIFA 18
  4. Pokémon Ultrasol
  5. Pokémon Ultraluna
  6. Assassin's Creed: Origins
  7. Los Sims 4
  8. L.A. Noire
  9. Super Mario Odyssey
  10. LEGO Marvel Super Heroes 2

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Se avecina juegazo de El Señor de los Anillos: estaría siendo desarrollado por los creadores de Kingdon Come Deliverance

Un periodista polaco ha asegurado que varias fuentes le han dicho exactamente la misma información

El posible adiós a Fortnite tal y como lo conocemos: Disney estaría valorando comprar Epic Games

Fortnite no se encuentra en su mejor momento y varias fuentes aseguran que la gigantesca multinacional querría adquirir a sus creadores

Los que esperan Stellar Blade 2 han puesto su mirada en el Summer Game Fest 2026 tras este movimiento

Sus desarrolladores confirmaron oficialmente una secuela, aunque aún no han mostrado imágenes ni compartido información

La nueva patente de PlayStation quiere cambiar para siempre cómo se juega en cross-play multijugador

El juego entre plataformas de diferentes potencias podría cambiar mucho si este sistema sigue adelante

Ni LEGO ni McDonald's: el nuevo crossover de Pokémon Pokopia es con IKEA, pero será muy exclusivo

La cadena de tiendas de muebles hará que envidies a los japoneses: así es la colaboración con Pokémon Pokopia que solo estará disponible allí

El origen de The Last of Us se remonta al 2003: Neil Druckmann enseña sus primeros bocetos del juego

En los bocetos aparece un hombre con un arma improvisada junto a su hija adoptiva

Neil Druckman enciende las alarmas con su último teaser que apunta a The Last of Us 3

El director de Naughty Dog ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales que han dado mucho de qué hablar sobre The Last of Us 3

Si tienes PS Plus te regalan Discord Nitro por tiempo MUY limitado: así puedes reclamar hasta 3 meses

Una promoción limitada que desaparece el 2 de abril y así puedes activarla paso a paso de forma sencilla

Xbox ya le pone fecha al próximo vistazo a Gears of War: E-Day y al Xbox Games Showcase 2026

Se prevé que en el evento finalmente confirmen la fecha de salida definitiva de la precuela de la saga Xbox

Crimson Desert da un salto gráfico en PS5: ahora se ve mejor gracias a su nueva actualización 1.01

La última actualización de Crimson Desert hace que el juego se vea mejor en la consola de PlayStation

Los 5 cambios necesarios de Crimson Desert que demuestran que Pearl Abyss escucha activamente a los fans

La comunidad de jugadores se beneficia del buen hacer de un estudio que lo está petando con Crimson Desert

Crimson Desert arrasa en su semana de lanzamiento y lidera las ventas de la semana

El mercado español recibe a Crimson Desert con un número 1 en físico. EA Sports FC 26 sigue imparable y las ofertas colocan a Call of Duty entre los más vendidos.