Parece que Sony está trabajando en una nueva característica interesante para sus consolas PlayStation, que permitiría a sus juegos ajustar su nivel de dificultad en tiempo real a medida que avanza el jugador. Idealmente, esto permitiría a los usuarios de PlayStation disfrutar siempre de un nivel adecuado de dificultad, sin tener que ajustarlo ellos mismos.
Esta característica ya se ve en juegos como MLB The Show, donde se mide el éxito o el fracaso de un jugador y se reacciona a medida que el juego ajusta automáticamente su configuración de dificultad. Esto ayuda a evitar grandes enfados porque el juego parece demasiado difícil, así como sentirse aburrido porque el juego parece demasiado fácil.
Parece que están intrigado por esta idea, que podría conducir a una nueva era en la forma de disfrutar los juegos para un solo jugador. Sin embargo, el sistema de Sony parece ser mucho más robusto. Vamos a echarle un
Según informan los compañeros de Insider Gaming, Sony publicó recientemente una patente que detalla esta nueva mecánica de ajuste de dificultad en tiempo real.
La patente describe además que a menudo hay una diferencia demasiado grande entre los niveles de dificultad en los juegos, uno parece demasiado fácil y el siguiente demasiado difícil. Idealmente, esta nueva característica crearía una experiencia perfecta para jugadores de todo tipo. Los usuarios podrían disfrutar de la impresionante línea de juegos de PlayStation sin tener que probar varias configuraciones de dificultad, y el juego se ajustaría con precisión a sus propias habilidades o debilidades.
Esta característica también podría acabar con la idea de juegos famosos y difíciles como Dark Souls. Sin embargo, es probable que esta sea una característica opcional para que la utilicen los jugadores.
Esta noticia sigue a otras patentes interesantes publicadas recientemente, como la patente de reproducción de historias de Sony. Esta característica registraría varios "puntos desencadenantes", que se describen como momentos cruciales de la historia dentro de un videojuego, y permitiría al usuario reproducir sin problemas estos puntos en cualquier momento, similar a saltar entre escenas en un reproductor de películas.
Sony describió cómo esta característica incluso permitiría a los jugadores rehacer ciertas elecciones en el juego, permitiéndoles retomar desde un punto de activación y comenzar una línea de tiempo completamente nueva.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.
Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.
¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca
THQ Nordic y Alkimia Interactive presentan el regreso a la Colonia Minera para comienzos de 2026
THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución
Purple Lamp desarrolla una nueva aventura cargada de novedades que llegará en septiembre