Si bien Valve entró en una polémica el mes pasado por despido improcedente, parece ser que la noticia que tenemos hoy no es tan negativa como pudiésemos esperar tras aquella vorágine de reproches. En este caso, uno de los fundadores de la empresa, Gabe Newell, ha concedido una entrevista en la que reniega de los contratos que unen a algunos desarrolladores con determinadas compañías, y en concreto, manifiesta su preocupación por estos casos en la Realidad Virtual.
Por eso la compañía va a crear un programa financiero mediante el cual se apoyará a los estudios independientes a sacar sus juegos adelante, sin tener que ir a una de las compañías monopolizadoras de la Realidad Virtual y perder así la oportunidad de expandir el proyecto a otras plataformas. Newell, en unos correos filtrados en Reddit, afirma que la posición de la empresa para arriesgarse financieramente es bastante mejor que la de esos desarrolladores, por eso van a intentar ayudarles con los ingresos de Steam, para evitar que acepten contratos "injustos".
Lo interesante es que el proyecto de financiación que están emprendiendo en la empresa no hace que el desarrollador se tenga que vincular con una u otra empresa (Oculus Rift, PlayStation VR o HTC Vive, por citar unas cuantas), sino que pueden elegir dónde y cómo desarrollar su proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards