Para muchos fans de la franquicia, WarCraft III Reforged prometía convertirse en el símbolo de la remasterización por excelencia tras el clásico del año 2002. Pero tras el estreno del esperado juego hace escasos días, el aluvión de críticas negativas no cesó en ningún momento. Unas horas complicadas para Blizzard, recibiendo claros mensajes de hasta el reembolso del importe por muchos compradores de su nuevo producto. Ante toda esta situación, la poderosa compañía ha decidido actuar de forma rápida y concisa con un nuevo parche. Pero, ¿ha resultado suficiente este intento de solucionar uno de los peores juegos valorados por Metacritic?
El trabajo sin descanso forma ahora parte de Blizzard. Por ello, han lanzado hace pocas horas uno de los primeros deberes hechos en forma de parche descargable (1.32.1) para todos aquellos usuarios decepcionados. Las palabras hasta ahora debían ser de paz y tranquilidad, pero las peculiaridades no van más allá de la realidad. El tamaño de ese parche asciende ni más ni menos a un total de 2 GB, disponible incluso ahora mismo en el launcher de Battle.net. Sin embargo, los primeros testigos de estos cambios, vuelven a mostrar cierto recelo y clara negatividad al respecto.
Según informa el propio juego, esta actualización debería cambiar hasta 20 errores, de los cuales, muchos fueron reclamados anteriormente. Entre estas transformaciones se destacan la mejora del volumen en muchos diálogos clave de la campaña, ajustando incluso algunas animaciones y planos de cámara en las escenas cinemáticas. Los jugadores ya no deberían encontrarse con una pantalla de "derrota" después de cargar en una misión, y además, se supone que debería haberse erradicado la existencia de tantos parones y lentitud a la hora de construir o entrenar ciertas unidades en las escaramuzas.
Sin embargo, y tras el intento de solucionarlo, la mayoría de usuarios aún siguen sin conformarse con un parche diseñado simplemente, para intentar arreglar una herida ya hecha. Y es que la frustración volvería a surgir una vez se intentaba aplicar el llamado "parche salvador". Muchos de los jugadores no pudieron al principio ni actualizarlo, y los que llegaron a conseguirlo, se encontraron con su progresión de misiones directamente bloqueadas o borradas. Todo ello conllevaría a empezar desde el principio tanto en la campaña, como en las batallas personalizadas. Sin embargo, y a favor de la compañía, parece que se ha resuelto con rapidez el problema.
Desde luego aún queda mucho por hacer, Warcraft III Reforged sigue aún en un proceso de regenerar la confianza perdida en muchos ilusionados que desearon volver a disfrutar con las aventuras de Arthas y compañia. Pero mientras Blizzard siga trabajando en ello, aún queda algo de esperanza.
CONTENIDO RELACIONADO
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Destacan el nuevo Sniper Elite: Resistance y Far Cry: New Dawn
El nuevo roguelike cooperativo SWORN inspirado en la leyenda de Arturo, llega a Steam el 6 de febrero. Acción, estrategia y más de 200 habilidades únicas te esperan.
La comunidad se ha basado en un reciente post en X de Rockstar