La presente generación de consolas ha provocado grandes saltos en la industria de los videojuegos, estando algunos mayormente enfocados a la digitalización del sector. Es así que hemos podido ver cómo por ejemplo Xbox ha ido apostando paso a paso por servicios como Xbox Game Pass o xCloud. Ahora, la última novedad de la mano de la compañía estadounidense llega de la posibilidad de descargar juegos sin comprarlos previamente.
Así lo ha descubierto un usuario de Resetera mientras investigaba las nuevas funciones de la aplicación de Xbox para móviles (vía GameRant):
Como podemos comprobar, en realizar una descarga se nos presente el siguiente mensaje: "Si no posees este juego, deberás comprarlo por tal de poder jugar. La compra del juego se hace por separado". En tal sentido, la aplicación de Xbox permite ahora la descarga de cualquier juego en la tienda de la consola, pero no será hasta que el sistema detecte que lo hemos comprado ya sea en físico como en digital que se desbloqueará para ser usado.
Esta novedad cuenta con muchas ventajas para el usuario, siendo la más destacable el ahorro de tiempo que supondrá para muchos. Al fin y al cabo, uno de los procesos más molestos a la hora de, por ejemplo, comprar un juego físico es tener que llegar a casa, insertar el disco y esperar a la descarga de actualizaciones además de una instalación. De tal manera, con la aplicación de Xbox podremos ahora completar toda descarga de forma previa y poder jugar al juego directamente en cuanto insertemos el disco - pues las descargas se habrán realizado de antemano -.
Esto será particularmente útil con juegos que deben ver la luz en un futuro, como por ejemplo el recientemente anunciado Hogwarts Legacy. Además, con la compra de Bethesda por parte de Microsoft es solo cuestión de tiempo que los jugadores se garanticen poder disfrutar de títulos como The Elder Scrolls VI o un nuevo Fallout, algo que en el futuro podrán hacer sin tener que esperar para nada.
CONTENIDO RELACIONADO
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG
Este vídeo de Capcom muestra una evidente pista sobre Resident Evil 9.
Oblivion Remastered ya es el mejor "shadow drop" de la historia con 4 millones de jugadores en tan solo 4 días
Tainted Grail: The Fall of Avalon lanzará su versión 1.0 este 23 de Mayo
Una filtración revela el próximo plantel de héroes del juego, aunque la elección no termina de convencer a los jugadores
La próxima season del juego será una gran colaboración con la franquicia de Disney y durará una semana
Lo del éxito de Clair Obscur: Expedition 33 en 2025 está siendo una locura, como demuestra este hecho.
El shooter cooperativo y spin-off de Control llegará en junio y estará disponible en ambos servicios de suscripción
Los mazos lentos aumentarán su poder con la salida de este objeto