El anuncio por sorpresa de Xbox Series X en The Game Awards ha dejado un montón de preguntas, dudas e incógnitas por resolver que poco a poco se irán aclarando con el paso del tiempo, aunque hay cosas que ya conocemos como la potencia gráfica de este nuevo monstruo americano, los cambios en el mando o sus nuevos videojuegos como Hellblade II: Senua's Saga o el regreso del Jefe Maestro gracias a Halo Infinite.
En una entrevista exclusiva de Gamespot a Microsoft tras el anuncio de la nueva consola, la compañía americana ha explicado (vía VG247) que este nuevo portento llamado Xbox Series X será capaz de mantener varios juegos en standby esperando a ser ejecutados. El directivo Jason Ronald les ha comentado lo siguiente: "Hoy tenemos la capacidad de volver rápidamente al último juego al que hemos estado jugando. ¿Por qué no hacer lo mismo con varios juegos? Muchos jugadores quieren jugar a varios juegos al mismo tiempo, saltando rápidamente de uno a otro donde lo habíamos dejado, este tipo de cosas las podemos hacer para que la experiencia de juego sea mejor. Así nos aseguramos que esperamos menos y estamos más tiempo jugado porque esto es definitivamente lo que todos queremos hacer con las consolas y con los servicios que tenemos."
De este modo podremos saltar de un juego a otro sin tener que esperar a que se cargue y tener que ver de un modo obligado todos los créditos iniciales al salir de un juego y poner en marcha otro.
Con una potencia 4 veces superior a Xbox One X, la nueva máquina cuenta ahora mismo con 15 estudios propios de Microsoft desarrollando nuevos juegos para su lanzamiento en las próximas navidades de 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Avalanche Studios ha anunciado el cierre de su estudio de Liverpool y ha realizado varios despidos.
La saga está muy cerca de cumplir ya 25 años
¿Preparado? Ya se han desvelado las fechas y horarios de la beta de Call of Duty: Black Ops 7.
El proyecto inspirado en la mítica franquicia de James Cameron sufre un nuevo contratiempo
Shirley Curry, más conocida como la abuela de Skyrim, ha anunciado que se retira de los vídeos de The Elder Scrolls.
La compañía anunció recientemente que ha sido adquirida por 55.000 millones de dólares
Un tamaño de descarga increíblemente bajo para el juego más ambicioso de Battlefield hasta la fecha.
El proyecto apunta a convertirse en la nueva gran aventura de rol ambientada en el universo de Tolkien
Revelan nuevos detalles de la aventura protagonizada por Hugo y Diana durante el Tokyo Game Show 2025
El esperado regreso de la franquicia aterriza con fuerza y supera el millón de copias combinadas en consolas y PC
La empresa cuenta con sagas a sus espaldas tan importantes como EA FC Sports o Battlefield
Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego