Desde el fondo de mi corazón, reconozco que no soy fanático de los juegos de estrategia. Ya sea por tener el coeficiente intelectual de una ameba o por tener la paciencia de un bebé, el género táctico por excelencia nunca ha sido de mi especial agrado, sobre todo desde que leer sus interfaces se ha vuelto más complicado que entender la astrofísica o los postulados de Hegel y desde que mi déficit de atención es incapaz de mantenerse al ritmo de sus exigencias. Todo esto, sin embargo, no aplica a Age of Empires.
Por alguna razón, que asumo está más ligada a la nostalgia que a cualquier otra variable, Age of Empires es la única excepción a mi renuencia al género de la estrategia. Esta franquicia me ha otorgado decenas de horas de entretenimiento a lo largo de mi vida, aunque no ha sido de forma equitativa: mientras he amado múltiples de sus entregas, otras me han sido soporíferas. Por lo tanto, continuaré con la explotación hasta la saciedad del formato de las tier list para ordenar de los juegos de la saga de mejor a peor.
Ante todo, cabe destacar que pueden hacer su propia lista a través de este mismo enlace. Basta con que arrastren la imagen correspondiente a cada videojuego hasta la posición que consideren pertinente, y espero que posteriormente la compartan conmigo en los comentarios para indicarles, de forma amable y serena, cuán equivocados están si no están de acuerdo con mi opinión. Dicho eso, he aquí ciertas acotaciones relevantes en torno a la lista:
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Iba a tener un sistema de desmembramientos como en Fallout 4
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Se podría considerar como un heredero espiritual de la obra de CD Projekt RED en muchos sentidos