La campaña de Ucraft fracasa en Kickstarter

UCraft

Wii U

La campaña de Ucraft fracasa en Kickstarter

La campaña por la creación de un sandbox inspirado en Minecraft para Wii U no llega a su objetivo

La campaña de Ucraft fracasa en Kickstarter
 
 

Como ya sabemos desde hace tiempo la compañía Microsoft compró Mojang, encargada de los juegos de Minecraft y por tanto los jugadores de Wii U se quedarán sin disfrutar del afamado juego de cubos en la consola de esta generación de Nintendo.

Poco después la compañía Nexis Games, viendo el potencial que tendría un juego del estilo de Minecraft unido a las posibilidades de pad de Wii U, decidió crear Ucraft, un sandbox basado en dicho juego. La compañía empezó una campaña de Kickstarter presentando el proyecto con detalles muy interesantes, entre los que destacaba un multijugador online para 16 jugadores. Dicha campaña debía recaudar 20.000 dólares para seguir adelante y en un principio se pensó que sería viable, incluso se esperaba superar la cifra. Pero para sorpresa de todos, ha sido un fracaso, y ha recaudado tan solo 1.283 dólares de 43 donantes.

El juego se esperaba para mediados de 2015 y la campaña era tan sólo una ayuda para el desarrollo, no la inversión íntegra para este. Así que ahora hay que esperar a que Isaiah White, el fundador de Nexis Games, confirme o desmienta la creación del título.

Según el proyecto el dinero recaudado iría a formar parte de ciertas mejoras detalladas en la propia página, las cuales hemos de suponer que, en caso de que el juego llegue al mercado, no vendrán incluidas. Estas serían las siguientes:

  • Actualizaciones frecuentes.
  • integración de una herramienta de pintura.
  • Sistema mejorado para convertir el juego en un mundo sin final.
  • Modo Survival.
  • Integración de tareas por parte de personajes no controlables, misiones y un sistema para crearlas.
  • Diseño de nuevas criaturas salvajes y misteriosas.
  • Modo multijugador. Para 2 jugadores locales, o hasta 16 online.
  • Sistema de chat de voz.


Contenido relacionado