Piden la retirada de la Biblia a cambio de la censura de Grand Theft Auto V en Australia

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

Piden la retirada de la Biblia a cambio de la censura de Grand Theft Auto V en Australia

La propuesta ya está en el aire, y los argumentos utilizados en la prohibición de Grand Theft Auto V se han aplicado a la propuesta de prohibir La Santa Biblia

Piden la retirada de la Biblia a cambio de la censura de Grand Theft Auto V en Australia
 
 

Hace pocos días tuvimos la noticia de que Grand Theft Auto V había sido retirado del mercado en varias tiendas de Australia por “Promulgar el maltrato y asesinato de las mujeres”.

La propuesta se realizó mediante Change.org y en la misma se alegaba que el videojuego de Rockstar aporta a los jugadores la necesidad de el asesinato, violación y maltrato de la mujer. Es cómico que propuestas como estas se lleven acabo en las fechas en las que vivimos. ¿Acaso no existen películas extremadamente violentas? Lo divertido del asunto es que argumentos como la violación, el maltrato o el asesinato de la mujer no forman parte de la trama del videojuego, ni en ningún momento te obligan o aconsejan a maltratar a ningún personaje del sexo femenino. Siguiendo con lo gracioso, ni las violaciones y el maltrato de la mujer aparecen en el videojuego.

Es cierto que este videojuego tiene la característica de ser tan violento cómo tu quieras ser. Puedes asesinar indiscriminadamente, pero eso no es todo… El juego te enseña las consecuencias de ello, por que si asesinas a alguien, lo más probable es que acabes o encarcelado, o muerto.

1372961874-v-jimmy-2880x1800

El público se ha indignado, y no es para menos. Los gamers buscan venganza por la acusación incierta a Grand Theft Auto V, por lo tanto se ha creado otra propuesta en Change,org en la que, con exactamente las mismas palabras y mismos argumentos, se pide la prohibición de la venta de la Biblia. ¿Acaso en la Biblia no hay asesinatos? Léela tu mismo en la propuesta pinchando aquí, y si lo consideras oportuno, puedes firmar para que se prohíba la venta de la Biblia

No os vamos a engañar: Si puedes asesinar mujeres en Grand Theft Auto V, pero corre por voluntad propia. El videojuego de Rockstar tiene una calificación en PEGI de +18, si alguien que no piensa o puede pensar como un adulto, o alguien con problemas mentales adquiere el videojuego e interpreta lo que éste transmite de otra forma de la que no es, la culpa no es de Rockstar. La culpa no es de el videojuego.

Los medios de comunicación intentan cada vez más apartar al público de los videojuegos violentos, en cambio, no se ha demostrado en ningún estudio científico que los videojuegos formen en el usuario una idea de realizar actos violentos, o asesinatos. No hay nada más influenciable que un niño, pero cómo ya he dicho: Grand Theft Auto V es un videojuego creado por y para adultos.

Casos de asesinatos relacionados con los videojuegos hay, efectivamente,llevados a cabo por personas con serios problemas, pero… ¿A lo largo de nuestra historia, cuántas personas han sido asesinadas, torturadas, violadas y demás por culpa de La Santa Biblia?

Opina tú mismo en nuestro foro pinchando aquí, valoramos mucho tu opinión





Contenido relacionado