Square Enix trae nuevos detalles  del motor gráfico de Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Square Enix trae nuevos detalles del motor gráfico de Final Fantasy XV

El Luminous Engine apunta muy alto

Square Enix trae nuevos detalles  del motor gráfico de Final Fantasy XV
 

Square Enix ha dado nuevos detalles sobre la jugabilidad y el motor grafico, el Luminous Engine, de Final Fantasy XV para PlayStation 4 y Xbox One. En el caso del potente motor gráfico Square asegura que se encuentra actualmente en su versión 1.40 y que al terminar el juego llegaría a su versión 2.0.

Sus responsables afirman también que el juego presenta cinco millones de frames, con más de cien mil polígonos para cada personaje. Y un detalle importantísimo en cualquier juego, el pelo de los personajes: ahí Square dedica “solo” 20000 polígonos, por descontado mucho más que en la anterior generación de consolas.

Pero si en algún aspecto han recibido críticas los Final Fantasy de PlayStation 3 y Xbox 360 no ha sido en el cuidado del cabello de los personajes. La jugabilidad fue uno de los puntos más criticados y Square Enix parece que también presenta mejoras y novedades para su primer Final Fantasy para la Next Gen.

Las batallas contra los gigantescos enemigos se desarrollarán igual que contra el resto de combates, aunque en estos necesitaremos realizar acciones combinadas para ejecutar poderosos combos. Todas nuestras acciones consumirán puntos de energía, de forma que si los consumimos no podremos esquivar o bloquear los ataques de los enemigos y dificultará la tarea de defendernos.

También han dado algún detalle de la gran ciudad en la que se ambientará la primera mitad del juego, Restalm. Esta estará inspirada en Las Bahamas para dotarla de vida y podremos explorar e interactuar por diferentes hoteles y comercios, además de entablar conversaciones con los habitantes. Tampoco faltarán algunos minijuegos, entre ellos algunos de pesca.

Y por último, y no menos importante, las armas. En Final Fantasy XV podremos equiparnos con distintas armas que. Nuestra arma principal será la que determinará la habilidad especial que podremos activar. Parece que otro cambio respecto a la pasada generación serán las posibilidades de exploración que sí tendremos, y que nos servirá para conseguir armas y equipo únicos  localizados en las mazmorras más peligrosas.

Final Fantasy XV aun no tiene fecha definitiva de lanzamiento, aunque podrán disfrutar de su demos los primeros jugadores que compren Final Fantasy Type 0 HD.


Contenido relacionado