Se utilizan en un telediario imágenes de Metal Gear Solid para cubrir los ataques de París

Snake hace un cameo en la recreación de lo sucedido en uno de los ataques producidos en la capital francesa

Se utilizan en un telediario imágenes de Metal Gear Solid para cubrir los ataques de París
 

La noticia de esta semana a nivel mundial ha sido sin duda el atentado que ha sufrido la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo en París y todos los sucesos que lo envuelven. Pero no daríamos esta noticia en nuestra revista si no se hubieran vuelto a ver involucrados los videojuegos en sucesos trágicos como este.

En un esfuerzo para reconstruir lo sucedido en uno de los ataques, una cadena de canadiense de noticias ha utilizado una imagen de Solid Snake de Metal Gear Solid escondido en una característica caja de la franquicia. Esta imagen ha sido utilizada para representar el método que utilizó una de las víctimas para poder avisar a su familia, quien consiguió librarse de la mirada de los atacantes escondiéndose en una caja de cartón.

Más allá de la recreación de lo ocurrido en el ataque a la imprenta, esto no es la primera vez que ocurre. En ocasiones anteriores hemos visto imágenes de la franquicia Metal Gear Solid utilizadas para hablar de los niños soldados de África. El uso de imágenes de videojuegos para recrear situaciones ocurridas en el mundo real, especialmente en noticias trágicas, no suele ser un beneficio para el sector, pero en este caso no creo que sea algo más que una anécdota ya que, a pesar del gran impacto del terrible ataque que ha sufrido Francia, la aparición de Solid Snake no tiene mayor relevancia en el asunto.

¿Qué opináis vosotros de este suceso? ¿Se deben seguir utilizando imágenes ficticias para hablar de términos reales, o es completamente inadecuado? Dejad vuestra opinión en los comentarios.


Contenido relacionado