Los grandes ausentes del Nintendo Direct

Devil’s Third

Wii U

Los grandes ausentes del Nintendo Direct

Los grandes olvidados de la conferencia de ayer

Los grandes ausentes del Nintendo Direct
 

Ya pasó. El ansiado “Direct” que todo el mundo esperaba después navidades se anunció a traición, como cuando eres pequeño y te ponen la vacuna cuando menos te lo esperas para evitar que te de tiempo a llorar o tener miedo.

Desde entonces, hemos visto muchísimos “resúmenes” en otras webs, algo que para nosotros –o más bien para mi como redactor que me dedico a esta sección- es insustancial. ¿Para que queremos un resumen unas horas después del evento? Para nada, no sirve para absolutamente nada a no ser que ese resumen sea una forma de que el usuario tenga recogida toda la información en una sola entrada.

Este artículo no es un resumen del Nintendo Direct, sino un repaso a lo que muchos esperábamos, pero que no llego. Habían demasiadas cosas cantadas pero esperábamos alguna sorpresa que no llego como por ese rumoreado Resident Evil Revelartions 2 para Nintendo 3DS, o el Metroid. Nintendo fue a lo obvio y más esperado: Las fechas. Así pues ya conocemos la de New Nintendo 3DS, “Majora´s Mask” y Splatoon, que la verdad había ganas pero que podrían haberlas anunciado de otra manera y haber presentado algo más sorprendente.

Es por ello, que vamos a hacer un repaso a los títulos de los que esperábamos tener algo más de información como lo nuevo de Yoshi y Kirby, y alguna sorpresa como las mencionadas líneas arriba.

Yoshi’s Woolly World

Se trata del esperado y poco conocido título para Nintendo Wii U de Yoshi, el cual hereda algunas características de juegos como Kirby Epic Yarn en lo visual, y en la mecánicas de Super Mario Gallaxy 2. No obstante está desarrollado por Good Feel, compañía que se encargó del mencionado juego de Kirby para Nintendo Wii.

yoshiwoolly

Desde su presentación poca o nula información hemos tenido al respecto, salvo algunas pocas imágenes sueltas proporcionandas por Nintendo, el tráiler de presentación durante uno de los Nintendo Direct y poco más. Aquí tenéis la ficha para que lo comprobéis por vosotros mismos.

Lo más raro de todo es que el juego, según la propia Nintendo América, está previsto su lanzamiento en la primera parte de 2015, sin embargo, nada o poco sabemos del él y tampoco enseñaron nada en este Nintendo Direct. Una lástima, parece que el frio recibimiento de Yoshi en Nintendo 3DS puede haberle pasado factura al título. Veremos si finalmente anuncian su retraso (algo que es obvio va a pasar) o por si lo contrario tienen un “as en la manga” para dentro de unos meses anunciarlo por sorpresa. Toca esperar.

Kirby y el pincel de arcoíris

Otro de los grandes desaparecidos en este Nintendo Direct.  Al contrario que su “compañero” Yoshi, este si que está  teniendo mucho más protagonismo. Recientemente pudimos ver un tráiler, un anuncio de televisión, un anuncio de los Amiibo compatibles y nuevas imágenes y “concepts arts” –estos gracias a Amazon- e incluso información jugable. Sin embargo nada se dijo durante la conferencia de ayer.

Kirby también está fechado para principios de 2015 al igual que Yoshi WollyWorld, e incluso posee ficha en la página web de Nintendo que así lo certifica, sin embargo y , lamentablemente, debemos incluirlo en esta lista de grandes olvidados de ayer, por lo menos en el “Direct” europeo, porque si que se mostró ver un tráiler en otros “Direct” como el ofrecido para Norte América.

Parece que el buen recibimiento del juego para Nintendo 3DS  sí que ha jugado en favor de este título desarrollado por Hal Laboratory. Tendremos que esperar un poco más para saber su fecha concreta de lanzamiento en Europa, ya que en América llegará el 20 de febrero.

Devil´s Third

El juego de acción desarrollado por  el famoso Itagaki se encontraba prácticamente terminado según sus palabras, sin embargo,  desde las últimas imágenes y las declaraciones del propio creador del juego en una revista, no hemos visto o tenido información acerca del título, menos de su fecha de lanzamiento, por lo que pensamos que el jugo podría irse a verano o incluso a finales de este joven año 2015. Otra incógnita que seguro Nintendo se guarda para un futuro “Direct” que esperamos se produzca por marzo.

The Legend Of Zelda

Se trata, sin duda, del caso más llamativo. No nos extrañaría que Nintendo guardase una estrategia exlusiva para un juego de tal calado como este, y que le dedicase un “Direct” especial en los próximos meses.

Se trata de una apuesta fuerte y arriesgada por una franquicia que cosecha muchas críticas tras sus últimas entregas a pesar de que las ventas le siguen favoreciendo.

La información del título llega a cuenta gotas, por no decir las imágenes o tráilers, que brillan por su ausencia.  Las últimas noticias siguen la misma línea: el gran mapa que tendrá , la mejora de los gráficos respecto a lo que pudimos ver en su presentación, el uso del Wii U GamePad en el título  o que tendrá batallas similares a las que pudimos ver en Hyrule Warriors.

Demasadio secretismo para este título. ¿Algo va mal? ¿Esperan “romper” el mercado y sorprender con él? No lo sabemos, pero lo cierto que tenemos muchas ganas de tener noticias de este nuevo Zelda, o por lo menos conocer su nombre. Por ahora lo conocemos como Zelda Wii U.

Star Fox

Otro de los más deseados por los jugones nintenderos. ¿Que pasa con este nuevo proyecto del genio de Miyamoto? Nada se sabe del título de Fox Mc Cloud escepto que está en desarrollo y las pocas imágenes que hemos podido ver son las de su creador jugando. Sin embargo, y en este caso, tenemos a ciencia cierta que el juego se podría ir a finales de año e incluso ser uno de los bombazos de principio de 2016.

Por lo que parecen contar, las últimas notícias que nos llegan será que el juego tendrá una versión jugable en el próximo E3. Desde luego esperamos mucho de este nuevo Star Fox después de los últimos fracasos de la franquicia, que no levanta cabeza desde Star Fox 64.

Star Fox

Mario Maker

¿Que pasa con Mario Maker? ¿Por que no tiene fecha todavía? Es algo que nos preguntamos los nintenderos. No entendemos como un juego del que tenemos tanta y tanta información, pasa tan desapercibido en un Nintendo Direct.

Como decíamos el juego no goza de fecha concreta pero lo que si que sabemos, y se especula con fuerza, es que otras franquicias podrían tener su versión “Maker” más adelante, algo que no acabamos de entender realmente.

¿Como es posible que estén planteando esta posibilidad a pesar de que no saben como va a ser recibido este título? Cosas de Nintendo, o estratégias, como queráis llamarlo. Otro juego que esperábamos que confirmaran fecha, pero que todavía no tiene a pesar que lleva tiempo anunciado y que se supone que llegará durante los primeros meses de 2015.

Hasta aquí nuestra lista de los “ausentes” en el pasado Nintendo Direct. Seguro que no es la mejor ni la más completa, pero es ahí donde vosotros, lectores, entráis en el juego. Sabemos que muchos títulos como Shin Megami Tensei X Fire Emblem, Yokai Watch o  Project Giant Robot son bastante esperados, por lo menos que se sepa algo de información así que nos gustaría saber que habéis hechado de menos en este primer Nintendo Direct del año.

¿Cuales son las ausencias más destacadas para vosotros? ¿Esperabais más de este Nintendo Direct? Hacednoslo saber en vuestros comentarios.


Contenido relacionado