La red social de jugadores Raptr fue hackeada
Últimas fichas
Últimas noticias

La red social de jugadores Raptr fue hackeada

Publicado:
Actualizado:
0

La red social Raptr ha sufrido recientemente un ataque, por el cual se han puesto en peligro datos sensibles de muchos de los usuarios registrados en ella. Vagamente, el anuncio fue dado por el CEO y fundador de la red, Dennis Fong, en un artículo publicado en el propio sitio, sin avisar por otros medios (como las cuentas de Raptr en Facebook o Twitter; ni siquiera se envió un mensaje de correo electrónico alertando a los usuarios de esta grave situación).

En la publicación, Fong se disculpa por la situación, y alerta de que "nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, contraseñas y algunos nombres y apellidos pudieron quedar comprometidos". También cita que este ataque fue perpetrado contra "otros servicios, como Xbox Live y PlayStation Network".

El punto crítico son las contraseñas, y aunque el CEO indica que "aunque el riesgo contra los usuarios es muy reducido" (asegura que no se filtraron las contraseñas enteras sino hashes), se recomienda encarecidamente cambiar la contraseña de Raptr (principalmente si son contraseñas cortas o débiles), así como las contraseñas que fuesen iguales a la usada en Raptr en otros servicios y portales, vinculadas al mismo correo electrónico usado en esta red de jugadores. Sobre los puntos de Raptr (canjeables por diversos premios en el portal), "la autenticación de dos factores usada para canjear los Raptr Reward Points asegura que, aunque tu cuenta de Raptr fuese comprometida, los puntos que ganases están protegidos".

En resumen, se nos recomienda que cambiemos la contraseña de Raptr, y si utilizamos la misma contraseña en otros sitios, podría ser interesante cambiarla también (sobre todo si es débil, corta y simple).

Raptr es una red social que lleva tiempo funcionando, contando con varios muros con sistemas de comentarios clasificados por juegos. Los usuarios pueden realizar un seguimiento (tracking) de sus horas de juego y logros, utilizando la aplicación de escritorio de la red para PC, así como vinculando sus cuentas de Xbox Live, PlayStation Network, Steam y otros servicios a la plataforma. Además, AMD utiliza una versión de Raptr (llamada AMD Gaming Evolved) como plataforma de optimización de juegos para sus tarjetas gráficas, en un intento de competición contra Nvidia y sus plataformas propias pertinentes.

 

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

El mejor remake de Resident Evil rebaja su precio en su versión Gold a través de una oferta de Amazon

Esta edición es la más completa del momento y se lanzó hace muy poco tiempo

Publicado: 10 ABR 2024 0

Amazon tumba el precio de Elden Ring a la mitad y solo tienes unas horas para hacerte con él

¿Hay oferta flash más rápida que esta? Échale un ojo a este juegazo y no lo dejes escapar

Publicado: 10 ABR 2024 0

EA anuncia una subida de precio en su suscripción de EA Play y esta es la razón de ello

Aún estás a tiempo de hacerte con la suscripción antes de que su precio se vea incrementado

Publicado: 10 ABR 2024 0

Uno de los mejores juegos indies de los últimos tiempos ya tiene secuela en marcha: Slay the Spire 2 es anunciado

Slay the Spire se ganó muy buenas críticas por parte de prensa y usuarios, y cinco años después ya hay secuela en camino

Publicado: 10 ABR 2024 0

Así es The Rogue Prince of Persia, el nuevo roguelite de la saga que saldrá el 14 de mayo

Ubisoft anuncia por sorpresa un un proyecto alternatio que nace de las entrañas de una de sus sagas insignia

Publicado: 10 ABR 2024 0

Dead Space 2 Remake se ha cancelado y los que eran sus creadores sólo apoyarán otros proyectos de EA, según filtración

El afamado periodista Jeff Grubb asegura que el proyecto ya no está en marcha debido a las bajas ventas del remake del primer juego

Publicado: 10 ABR 2024 0