La red social de jugadores Raptr fue hackeada

Si tienes una cuenta aquí, esto puede interesarte

La red social de jugadores Raptr fue hackeada
 

La red social Raptr ha sufrido recientemente un ataque, por el cual se han puesto en peligro datos sensibles de muchos de los usuarios registrados en ella. Vagamente, el anuncio fue dado por el CEO y fundador de la red, Dennis Fong, en un artículo publicado en el propio sitio, sin avisar por otros medios (como las cuentas de Raptr en Facebook o Twitter; ni siquiera se envió un mensaje de correo electrónico alertando a los usuarios de esta grave situación).

En la publicación, Fong se disculpa por la situación, y alerta de que “nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, contraseñas y algunos nombres y apellidos pudieron quedar comprometidos”. También cita que este ataque fue perpetrado contra “otros servicios, como Xbox Live y PlayStation Network”.

El punto crítico son las contraseñas, y aunque el CEO indica que “aunque el riesgo contra los usuarios es muy reducido” (asegura que no se filtraron las contraseñas enteras sino hashes), se recomienda encarecidamente cambiar la contraseña de Raptr (principalmente si son contraseñas cortas o débiles), así como las contraseñas que fuesen iguales a la usada en Raptr en otros servicios y portales, vinculadas al mismo correo electrónico usado en esta red de jugadores. Sobre los puntos de Raptr (canjeables por diversos premios en el portal), “la autenticación de dos factores usada para canjear los Raptr Reward Points asegura que, aunque tu cuenta de Raptr fuese comprometida, los puntos que ganases están protegidos”.

En resumen, se nos recomienda que cambiemos la contraseña de Raptr, y si utilizamos la misma contraseña en otros sitios, podría ser interesante cambiarla también (sobre todo si es débil, corta y simple).

Raptr es una red social que lleva tiempo funcionando, contando con varios muros con sistemas de comentarios clasificados por juegos. Los usuarios pueden realizar un seguimiento (tracking) de sus horas de juego y logros, utilizando la aplicación de escritorio de la red para PC, así como vinculando sus cuentas de Xbox Live, PlayStation Network, Steam y otros servicios a la plataforma. Además, AMD utiliza una versión de Raptr (llamada AMD Gaming Evolved) como plataforma de optimización de juegos para sus tarjetas gráficas, en un intento de competición contra Nvidia y sus plataformas propias pertinentes.

 


Contenido relacionado