La audiencia de Better Call Saul baja a la mitad en su segundo episodio

Better Call Saul

En emisión / Renovada para Temporada 3

La audiencia de Better Call Saul baja a la mitad en su segundo episodio

El spin-off de Breaking Bad pierde a la mitad de sus espectadores

La audiencia de Better Call Saul baja a la mitad en su segundo episodio
 
 

Una de cal y otra de arena para “Better Call Saul”. El otro día os informábamos del éxito que había tenido el estreno del primer capítulo del esperado spin-off de “Breaking Bad”, pero también os comentábamos que eran datos que tampoco sorprendían dada la expectación alrededor de la serie y que habría que esperar al segundo episodio, ya que las audiencias suelen bajar del primer al segundo capítulo. Y es que muchos son los que dan una oportunidad a una serie, pero rara vez todos ellos se quedan semanalmente, aunque hay casos en los que no solo se mantiene la audiencia del piloto sino que además se mejora.

Con “Better Call Saul” no hemos tenido que esperar mucho para comprobar los datos de su segundo episodio, “Mijo”, ya que, tal como estaba previsto, el canal AMC emitió dicho episodio un día después del primero, y por lo tanto, ya conocemos los datos de audiencia. Y lo cierto es que la serie protagonizada por Bob Odenkirk perdió alrededor de un 50% de los espectadores que atrajo en su primer episodio, anotando 3.6 millones de espectadores frente a los 6.9 millones del primero.

d5bf6475-8d08-14e1-3dc0-82efc7b2b099_BCS_101_UC_0604_1124

¿Es esto motivo para alarmarse? No necesariamente, principalmente porque depende de los números que espere la cadena de “Better Call Saul”, además de que hay que tener en cuenta que no es lo mismo perder a la mitad de la audiencia cuando tu primer capítulo bate records que cuando no lo hace. Por otro lado, cabe destacar que “Breaking Bad”, en el mismo canal, mantuvo una audiencia general por debajo de los dos millones de espectadores a lo largo de sus cuatro primeras temporadas, y la AMC siguió apostando por ella.

Por el momento, debemos tomar estos datos como lo que son: un indicativo de cómo ha arrancado la serie. Y es que al final lo que importará será el número de audiencia estable sobre el que se mueva normalmente la serie, algo que empezaremos a ver realmente las próximas semanas.


Contenido relacionado