El próximo parche de World of Warcraft añadirá soporte para los daltónicos

Muchos usuarios lo agradecerán

El próximo parche de World of Warcraft añadirá soporte para los daltónicos
 

El daltonismo es una patología que padece un gran número de la población. A priori, no es una enfermedad que puede incidir negativamente en la vida de una persona, pero los grados más elevados de esta dolencia pueden ser desastrosos. Los gamers que sufren esta peculiaridad tienen graves problemas en las partidas, ya que muchos colores son indicativos de factores cruciales como la vida o la enemistad de los personajes, lo que puede conducir al famoso game over y a la desesperación. Muchísimos juegos añaden ajustes y opciones especiales para la gente daltónica, una medida plausible por parte de las compañías que piensan en esa minoría afectada, no obstante, otros juegos carecen de estos ajustes y son un suplicio para los pobres usuarios que, acuden encantados a disfrutar de una buena partida y, de repente, un “aliado” los mata. Este es el caso del prestigioso juego de Blizzard, World of Warcraft, que añade -por fin- esta opción en su parche 6.1.

woww

Este parche se centrar exclusivamente en la inclusión de una interfaz específica para la gente daltónica y permitirá a los jugadores con esta patología mejorar su experiencia global en el juego. “Estas mejoras de texto agregan ciertas palabras y frases a la información sobre herramientas a través del juego – información sobre herramientas que, por defecto, utilizan diferentes colores para indicar información útil a cerca de los objetos, PNJ y otros jugadores,” dijo Blizzard en su página web. “Por ejemplo, al mover el cursor del ratón sobre una pieza de arte rara y luego por un pedazo de equipo épico, los colores del juego son azúl y luego púrpura, respectivamente“, agregó un desarrollador. “Con la nueva opción activada, el juego añadirá las palabras rara y épico a la información sobre herramientas para esos elementos. Para los jugadores a quienes les resulta difícil discernir entre objetivos amistosos, neutros u hostiles, ahora la descripción de estos aparecerá al mover el cursos sobre ellos”.

Todo esto vendrá con tres filtros diferentes para elegir: protanopia, deuteranopia y tritanopia, que representan tres grados de dolencia. Cada vez los juegos se adaptan más a los problemas, por muy escasos que sean dentro del colectivo gamer, que penan muchos usuarios y, así, hacen este sector mucho más apto para todo el mundo.

Aquí tenéis una imagen de cómo serán estos ajustes:

wow


Contenido relacionado