Un estudio desvela los motivos que impulsan a los consumidores a comprar cada una de las consolas

Los encuestados preferían PlayStation 4

Un estudio desvela los motivos que impulsan a los consumidores a comprar cada una de las consolas
 
 

Un estudio reciente, realizado a jugadores habituales de más de 13 años de edad, ha revelado los factores más atrayentes de las consolas de nueva generación que impelen a los consumidores a adquirirlas. Los resultados se obtuvieron mediante encuestas, pero no se concretó el número total de encuestados, por lo que los resultados podrían estar ligeramente sesgados.

estudioo

Entre los datos más relevantes encontramos una alta correlación entre usuarios que tienen una consola de nueva generación y tuvo una de la anterior, es decir, nueve de cada diez compradores de una PlayStation 4, Xbox One o Wii U han tenido, mínimo, una versión de la generación pasada. Concretando en las consolas; el 86% de los adquisidores de Wii U poseían una Wii, el 76% de los usuarios de Xbox One tenían una Xbox 360 y un 66% de compradores de PlayStation 4 han tenido una de las anteriores consolas, o varias simultáneamente. Estos datos reflejan el impacto positivo que ha suscitado la consola de Sony, atrayendo tanto a acérrimos fans de la compañía como a nuevos adeptos.

Pero, ¿cúal ha sido el factor preponderante que ha impulsado a adquirir las consolas? En lo concerniente a PlayStation 4 destaca su mayor resolución y su disposición para reproducir Blu-ray; en Xbox One descolla su reconocimiento en cuanto a marca y sus características innovadoras; y en Wii U despunta su constante diversión así como su enfoque para un público más amplio.

estudio

Y para vosotros, ¿cuáles son los factores más atractivos de las consolas de nueva generación?


Contenido relacionado