Las inmensas y modernas ciudades de Final Fantasy XV al detalle

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Las inmensas y modernas ciudades de Final Fantasy XV al detalle

El director de escenarios habló sobre ellas en la Universidad de Dallas

Las inmensas y modernas ciudades de Final Fantasy XV al detalle
 
 

Durante una conferencia en la Universidad Metódica del Sur en Dallas, el director de arte de Final Fantasy XV y Final Fantasy Type-0 HD, Yusuke Naora, habló de su carrera desde Final Fantasy VI a los dos mencionados títulos, culminando en el proceso de creación de los escenarios en Final Fantasy XV.

Ademas Naora comentó que la saga Final Fantasy ha vendido ya 110 millones en todo el mundo y, si bien los dibujos en sus artes conceptuales no erán muy detallados en Final Fantasy VI, a partir de la primera PlayStation la tecnologia hizo que fuera necestario, gracias a las cinemáticas y los ángulos de cámara. También suyo fue el trabajo de diseñar muchos logos si bien donde más trabajo ha tenido ha sido en Final Fantasy Type-0 HD y Final Fantasy XV ya que ha diseñado las banderas, ropas, edificios, plazas, etc.

Evidentemente su imaginación tiene unos límites por lo que siempre han tenido que buscar inspiraciones en la propia realidad. Por ejemplo, la plaza Imperial de la ciudad de Insomnia Final Fantasy XV que se pudo ver en el tráiler del E3 está inspirada en el edificio del Gobierno de Tokyo en Shinjuku. Otros muchos edificios del juego tendrán cierta inspiración de grandes ciudades del mundo como la Plaza y la Basilica de San Marcos en Venecia (Italia) o la ciudad de Manchester, en Inglaterra.

Muchos artistas del juego se han tenido que desplazar a ciudades, islas, safaris o remotos lugares para tener ideas de qué implementar en el juego y en Final Fantasy XV hay actualmente tres directores de arte (Tomohiro Hasegawa, director de los enemigos, Yoshitaka Amano, director de arte, y el propio Yusuke Naora) junto con muchos otros artistas como Isamu Kamikokuryo que trabajo en Final Fantasy XIII y muchos otros juegos de la saga.

A continuación podeís ver más en detalle la galería de ilustraciones que mostró en la conferencia:


Contenido relacionado