Dying Light abrirá todavía más las puertas a los mods

Dying Light

PC PlayStation 4 Xbox One
8.4

Muy bueno

Dying Light abrirá todavía más las puertas a los mods

Por el momento, Techland distribuye su kit de desarrollo en régimen de beta cerrada

Dying Light abrirá todavía más las puertas a los mods
 

No son muchas las compañías que dejan modificar sus juegos. Pero los títulos modificables de compañías más libertarias pueden cambiar totalmente entre una versión nativa y una versión modificada. Hablamos de los mods, algo que define tan bien a la clase de PC como las astutas ovaciones a la “raza maestra” del PC.

Mientras existen compañías que usan todos los medios posibles para blindar al máximo, por activa y por pasiva, sus títulos (como Ubisoft con la saga Assassin’s Creed), existen otras compañías que no bloquean voluntariamente esta posibilidad, y otras que hacen totalmente lo contrario, que lo apoyan, y que incluso brindan herramientas que permiten crear profundos mods basados en scripts que pueden transformar completamente un juego.

Contamos con algunos ejemplos, siendo uno de los más famosos Skyrim, pero hoy hablamos de un juego más reciente, ese survival sandbox tan aclamado por la crítica llamado Dying Light. Aunque el título era hasta ahora modificable, Techland se ha comprometido con la comunidad de PC, y ha anunciado la liberación de las herramientas de desarrollo de su título para que, quien así lo desee, pueda crear sus propios mods, mucho más profundos que con las posibilidades existentes hasta el momento.

Este kit de desarrollo no ha sido liberado de forma pública, sino que se encuentra en régimen de beta. Las personas interesadas en probarlo, pueden mandar una solicitud a Techland por correo electrónico, a la dirección devtools@techland.pl, incluyendo su nombre de usuario de Steam.

“Los modders fueron una parte muy importante de la comunidad de jugadores desde Call of Juarez 2 y Dead Island, y queremos que siga siendo así con Dying Light. Esta invitación es sólo el primer paso de nuestra cooperación con la comunidad. Después de que las herramientas de modding sean liberadas, tenemos planeado apoyar masivamente los mejores mods creados por los jugadores.” -Techland

Como se puede comprobar, se cierne la posibilidad de que Dying Light se convierta en uno de los títulos más notorios del espectro del modding en PC. Para más información sobre la táctica de Techland, podemos acudir al anuncio oficial dado en el foro de Steam vinculado al juego, o al foro oficial del juego, que cuenta ya con una sección de mods donde se comparten creaciones o se piden y dan ideas.

La obra de Techland debutó el 27 de enero en Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

La obra de Techland debutó el 27 de enero en Xbox One, PlayStation 4 y PC, aunque ofreciendo algunos problemas de rendimiento en esta última.


Contenido relacionado