Bloodborne – Mejor juego de marzo 2015

Juego del Mes

Bloodborne – Mejor juego de marzo 2015

Bloodborne – Mejor juego de marzo 2015
 
 

JuegoDelMesMarzoBloodborne2

Una nueva sección llega a Areajugones. En un intento de facilitar la vida a nuestros lectores, además de los análisis individuales de los títulos, mensualmente el equipo de redacción debatirá y otorgará el premio a mejor juego del mes en base a la opinión mayoritaria del equipo. Un intento claro por ofrecer contenido diferente y que vosotros, el usuario final, pueda por un lado sentirse ayudado a decidir por algún que otro título, sin dejar de lado los análisis, y conocer más la editorial del equipo que formamos la web. Esperamos sin duda que participéis en los comentarios, dando vuestra opinión sobre cual ha sido el juego más destacado del mes.

Juego del mes

Bloodborne

 

Inauguramos nuestra nueva sección del “juego del mes” en este mes de marzo, algo que quizás podría haber condicionado a la hora de elegir el título ganador: Bloodborne. Pero esta elección ha sido totalmente meditada por toda la redacción de Areajugones, que después de una apabullante mayoría, elegía en esta edición inaugural el juego de From Software y Sony como ganador absoluto.bloodprueba

Bloodborne es sin duda el título en el que pasaremos horas y horas de juego explorando la ficticia ciudad de Yharman, donde las bestias, los locos y toda clase de bizarros seres nos esperan para hacernos la vida imposible, lo que quiere decir que la dificultad  y la duración siguen siendo el actor principal de este nuevo juego, que nos hará experimentar de una claustrofobia jugable y una extraña satisfacción en la consecución de logros que jamás habréis experimentado.

Las mecánicas jugables, el diseño artístico y su música llegan a  un nivel  tan superior con respecto a sus secuelas espirituales Dark Souls y Demon’s Souls que lo más sensato sería que quitarle de una vez por todas esta etiqueta y rebautizarlo como el juego definitivo de la compañía. Sin duda también hay que mencionar la duración del título. Después de la polémica surgida con The Order: 1886, este nuevo exclusivo nos puede regalar más de 30 y 40 horas de duración, dependiendo del objetivo final que tengamos, pues conseguir el platino del juego nos obligará a completarlo en New Game + por lo menos una vez más.

La nueva exclusividad para PlayStation 4 es sin lugar a dudas una de las apuestas más fuertes del año para la consola y es, claramente, uno de los candidatos para luchar por los más prestigiosos galardones que se entreguen a lo largo de este 2015.

Ahora sí, con Bloodborne, comienza la nueva generación de consolas.

 

Menciones especiales

Battlefield Hardline

 




Aunque el premio al juego del mes no haya podido ir a las manos de Electronic Arts, queremos hacer una mención importante. Ha llamado la atención en nuestra redacción como la saga ha sabido dar un giro, no sabemos si de 180º, pero la verdad es que Visceral Games ha sabido coger la batuta y darle un nuevo toque distintivo y necesario al juego. DICE aunque había hecho gran trabajo en las entregas anteriores les irá bien este descanso para coger y apuntar nuevas ideas, ya que los juegos de esta desarrolladora toman un corte más serio y que habría sido demasiado continuista para esta nueva entrega.

PS4

Visceral Games ha conseguir producir una campaña muy diferente, más cinematográfica, con infiltración, con gadgets e incluso con algo de infiltración y toma de decisiones. Los modos multijugador aunque sin variar en gran medida han sabido introducir alguna modificación además de algún que otro modo de juego novedoso y divertido. Es por ello que en el equipo hemos decidido hacerle esta pequeña mención entre los juegos más destacados del mes.

 

Ori and the Blind Forest

 

A pesar de que el premio haya caído en un juego distinto, hemos pensado que era necesario hacer una mención especial a este título creado por Moon Studios y editado por Microsoft Studios. Este juego se dio a conocer durante la conferencia de prensa de Microsoft en el E3 del año pasado, y desde ese momento el hype de los usuarios fue creciendo de forma exponencial, hasta que por fin llegó el lanzamiento y muchos pudieron probarlo por primera vez. Las reacciones han sido tal y como se esperaban, y se ha calificado al juego de obra maestra, tanto por parte de los usuarios como de los medios especializados.

ori-and-the-blind-forest

Dos de los mejores puntos que tiene Ori and the Blind Forest, aunque podría enumerar muchos más, son la banda sonora y el estilo artístico, solo con esto el título ya consigue cautivar al jugador sin tener que pulsar una sola tecla, puesto que el propio inicio del juego ya te muestra estos detalles. También el apartado jugable es bastante bueno, puesto que desde el principio el jugador se sentirá bastante cómodo con los controles y los movimientos del personaje, sobre todo aquellos que tengan experiencia en juegos como Castlevania: Symphony of the Night o Super Metroid, puesto que podrán encontrarse algunas referencias a estos títulos en el modo de juego.




En definitiva, Moon Studios ha creado un juego que se mantendrá en la memoria de muchos por bastante tiempo, por el recuerdo que hace de juegos clásicos en 2D, y por la grandeza con la que lo hace. Quizás el punto negativo más grande del juego es su duración, y eso dice mucho, pues nadie se ha referido a que el juego sea corto, sino que querrían que no acabase.

Y ahora tú…¿Cuál ha sido para ti el mejor juego del mes?


Contenido relacionado