Fast and Furious 7 rompe la taquilla a nivel internacional

Va por ti, Pablo.

Fast and Furious 7 rompe la taquilla a nivel internacional
 

Vin Diesel ya lo dijó: “Fast and Furious 7 ganará el Óscar a Mejor Película”. Si bien estas declaraciones tenemos que entenderlas en su contexto,  lo que está claro es que la última película de la saga está destrozando todos los récords en taquilla habidos y por haber. El estreno, algo sin precedentes en la saga, se ha situado como el noveno mejor estreno de todos los tiempos en Estados Unidos.

En su primer fin de semana, Fast and Furious 7 ha recaudado más de 380 millones de dólares, una cifra impensable hace años si pensamos en las cifras de su primera entrega, unos “modestos” 235 millones de dólares. Ahora, conocemos también que la película se ha alzado como el mejor estreno en la historia para una película estrenada en abril, posicionándose como una gran fuente de ingresos para Universal Pictures, que ya planea hasta 3 películas más.

vin diesel

Pero no solo eso, sino que Fast and Furious 7 también ha triunfado en el formato IMAX, siendo estrenada en 365 salas y recaudando 14 millones de dólares, con una rentabilidad de 38.000 dólares por cada pantalla. Con estos números, elimina del trono a un gigante de Marvel, Capitán América: El Soldado de Invierno, que ostentaba el récord en un estreno IMAX.

Sin duda, estamos ante uno de los grandes estrenos del año, y conforme pasen las semanas tendremos nuevos datos sobre el resultado en taquilla de esta gran película. Estos números solo respaldan lo que Vin Diesel adelantó hace unos días, que la octava película será una realidad y comenzará una nueva trilogía de la saga. No nos cabe ninguna duda que Fast and Furious 7 seguirá triunfando en taquilla, y que los seguidores de Paul Walker, así como su gran amigo Vin Diesel, estarán de enhorabuena.


Contenido relacionado