Image & Form explica por qué han suprimido algunos mundos en SteamWorld Dig

SteamWorld Heist

Nintendo 3DS PC PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox One

Image & Form explica por qué han suprimido algunos mundos en SteamWorld Dig

Image & Form: "Teníamos que acabar el juego antes de Julio y no nos daba tiempo"

Image & Form explica por qué han suprimido algunos mundos en SteamWorld Dig
 

La desarrolladora indie Image & Form ha explicado en una entrevista con Shigeru News que SteamWorld Dig, el juego de plataformas minero lanzado para varias plataformas como PlayStation 4, Wii U o Nintendo 3DS entre otras, el motivo por el que no decidieron incluir mundos adicionales a la versión definitiva.

Según los desarrolladores de Image & Form, los principales problemas a la hora de terminar el juego fueron económicos, tal y como uno de los responsables del juego ha comentado: “Hacia el final de la producción nos encontramos bajo algunas restricciones financieras muy graves. Había que acabar SteamWorld Dig a finales del mes de junio de 2013, nos habríamos quedado sin dinero si hubiéramos continuado durante el verano”. Estos problemas se vieron agravados por las inminentes vacaciones estivales, en las cuales no se podría avanzar en el desarrollo pero sí habría que pagar los sueldos de los empleados, además de una inspección a la vuelta de estas. “Es por eso que había un par de mundos que no tuvimos tiempo de terminar ya que teníamos que correr para terminar el juego a finales de Junio. Era triste en todos los sentidos pero tampoco sabíamos si el juego tendría éxito…”

El próximo juego de SteamWorld será SteamWorld Heist y saldrá este año. Estaremos atentos a nuevas noticias y a su salida en la eShop tanto en Wii U como en Nintendo 3DS.


Contenido relacionado