Analizamos el trailer de Black Ops 3 en busca de localizaciones

Call of Duty: Black Ops III

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
8.5

Muy bueno

Analizamos el trailer de Black Ops 3 en busca de localizaciones

Analizamos el trailer de Black Ops 3 en busca de localizaciones
 
 

Actualización: Se confirma que habrán algún tipo de eso-trajes gracias a la imagen que veréis a continuación. Aunque no se descarta que la historia se desarrolle intercalando el pasado con el presente, mostrando así quizás algunas de las localizaciones de las que hablaremos en las siguientes líneas.

blackops3exo

La reciente confirmación de Call of Duty: Black Ops 3 como próximo título de la saga de Activision ha dejado muchas pistas, como es ya habitual, en forma de secretos en el pequeño trailer que ha acompañado la noticia.

Screen-Shot-2015-04-09-at-12.34.43-PM

Si analizamos las imágenes extraídas del trailer se puede ver como hay coordenadas ocultas que nos transportan a localizaciones que con casi total seguridad tendrán relevancia en esta nueva entrega. En primer lugar nos dirigimos a las coordenadas 30°03’00.0″N 31°13’59.9″E, que nos transporta hasta El Cairo, al puente 6 de octubre.

Si acudimos a esa fecha y a la historia del puente nos damos cuenta que esto representa a la guerra de Yom Kipur, un enfrentamiento que se produce en el año 1973 entre Israel y los países árabes de Egipto y Siria dentro del denominado conflicto árabe-israelí. Supuso la última guerra total, en múltiples frentes, entre Israel y sus vecinos árabes, y un punto de inflexión en la historia de dicho conflicto. Egipto y Siria lanzaron una ofensiva militar por sorpresa contra Israel coincidiendo con la festividad hebrea del Yom Kipur. Aunque puede parecer un conflicto extraño comparándola con anteriores entregas la verdad es que si analizamos a fondo el conflicto nos damos cuenta como Israel contaba con el apoyo de los Estados Unidos, Inglaterra y Francia mientras que la otra parte contaba con el principal apoyo de la Unión Soviética.

Screen-Shot-2015-04-09-at-12.35.18-PM

La segunda localización que podemos ver en el trailer nos lleva hasta Suiza, en lo que podría parecer un escenario ajeno al conflicto. Algo totalmente erróneo, pues la finalización de la guerra antes mencionada concluye cuando el  Consejo de Seguridad el envío a la zona de conflicto de fuerzas de interposición de países que no hubiesen intervenido directa o indirectamente en el conflicto y tuviesen buenas relaciones con los contendientes. Así se acordó que la expedición de paz estuviese formada por miembros de los ejércitos de Austria, Finlandia y Suecia. Finalmente la Conferencia de Paz que trató el fin del conflicto se llevó a cabo en Ginebra, ciudad también del país suizo.

Aunque ninguna información proporcionada hasta ahora es oficial, creemos que las pistas dejadas por Treyarch en el vídeo apuntan a que en algún momento visitemos localizaciones pasadas y que el juego pueda transcurrir entre el pasado y el futuro.

Actualización: Encontramos la localización 1.3000° N, 103.8000° E, que nos transporta a Singapur, en concreto al  New Town Primary School. Por el momento no le damos relación respecto al resto de información, podría ser otra localización aislada.





Contenido relacionado