Un grupo de hackers rompe las restricciones de Halo Online

Un grupo de hackers rompe las restricciones de Halo Online
 
 

Como recordaréis, Halo Online es una versión free-to-play de la queridísima saga de Microsoft. Este juego está especialmente acotado para el territorio ruso, pero un grupo de hackers rompió estas barreras e intentó propagar el juego por todo el mundo. Microsoft no se tomó muy bien esta actuación ilegal y, como represalia, impulsó una campaña para frenar la actividad de los modders.

Además, este grupo filtró un vídeo que exhibía la mecánica del juego y los elementos más salientes en una partida de 6 minutos. El vídeo mostraba la ventajas de los micropagos reflejadas, por ejemplo, en ciertos aspectos de la personalización de armas y vehículos.

1427386958-halo-online

Mediante el movimiento de la compañía para erradicar esta ilegalidad, Microsoft reclamó el copyright del vídeo y este, evidentemente, se eliminó prácticamente al instante. Para comprender bien la situación del juego y el porqué de su circunscripción en Rusia, la compañía declaró lo siguiente:

“Si bien estamos encantados de que hay mucho interés fuera de Rusia, la beta de Halo de Onlin e es una experiencia de PC diseñado específicamente para los gustos, tecnología e infraestructura del mercado ruso y, además, se encuentra todavía en un estado temprano. Como tal, queremos asegurar una experiencia de calidad para nuestros participantes dentro de Rusia, que se podrían ver afectados por el uso no autorizado”.


Contenido relacionado