Avance Kirby y el Pincel Arcoíris

Kirby y el Pincel Arcoíris

Wii U
6.4

Jugable

Avance Kirby y el Pincel Arcoíris

Kirby necesita de tu ayuda para devolver el color a Dream Land

Avance Kirby y el Pincel Arcoíris
 
 

Bienvenidos a una nueva a ventura de Kirby, el debut de nuestro amigo rosa en la consola de sobremesa de Nintendo. En esta ocasión, y alejándose de los clásicos plataformas a los que nos tienen acostumbrados protagonizados por este simpático personaje, tendremos un cambio de jugabilidad que coge la idea de Kirby: El pincel de poder, un juego donde usábamos como herramienta principal el panel táctil de Nintendo DS y el stylus para controlar nuestro personaje.

Kirby el pincel de arcoiris

Una de las imágenes más vistas durante su promoción

Dream Land se ha quedado sin color ¡Rápido Kirby!

kirby-y-el-pincel-arcoiris avance

En un apacible día, Kirby y su compañero de aventuras Wanddle Dee se encuentran haciendo el vago y tomándose un rato libre sobre las bonitas explanadas de Dream Land, ya sabéis lo cansado que puede ser salvar el mundo. Sin saber como y porque, un agujero mágico aparece en el cielo y se apodera de todo el color, incluido el de nuestros amigos. En momento de despiste, un hada-pincel surge de ese agujero con el único objetivo de darle color a nuestros dos aguerridos personajes, algo que consigue después batallear contra un curioso enemigo. Es aquí cuando empieza la nueva aventura de Kirby, Kirby y el Pincel de Color. Prepara tu stylus y carga tu Wii U GamePad, por que tendréis que ayudar a Kirby a devolver el colorido a Dream Land.

Como comentábamos líneas arriba, desde Nintendo y HAL Laboratory han decidido dar una vuelta de tuerca a esta nueva entrega de la bola rosa para poder hacer uso de Wii U GamePad, y que mejor manera que usar una mecánica ya conocida por todos en Kirby y el Pincel de Poder y que tan buenos resultados dieron en Nintendo DS, la predecesora de Nintendo 3DS.

La mecánica es sencilla, e incluso es bastante similar al del reciente título de Nintendo, y que hemos analizado para vosotros, Mario Vs. Donkey Kong: Tipping Stars, y es que el movimiento de los personajes, en este caso de Kirby, es continuo, aunque no sostenido, nos explicamos. Kirby, en forma de bola, estará continuamente en movimiento, una vez “activemos” al personaje, por toda la pantalla y seremos nosotros quienes tendremos que controlar tanto la velocidad como la dirección a través de la realización de caminos de “arcoíris” con nuestro “pincel” -el stylus del mando-.

mano kirby y el pincel arcoiris

El malvado enemigo de Kirby y Dream Land

Aunque aparentemente pueda parecer sencillo, esta mecánica, y como ocurre en el citado Mario vs. Donkey Kong, no será tan fácil, pues tendremos limitaciones para el uso del pincel. No podremos trazar todos las “guías” que queramos pues la “pintura” se gasta y tendremos que esperar que alguno de los caminos se eliminen para que la barra de pintura se vuelva a reponer y poder crear otros nuevos. El juego requerirá de bastante habilidad.

Aunque se haya optado por “innovar” un tanto en esta nueva entrega de sobremesa, Kirby seguirá teniendo la capacidad absorber diferentes cosas y adquirir su características. De esta manera podremos, por ejemplo, convertirnos en un submarino, tanques, adquirir poderes de los enemigos que no servirán para buscar todos los secretos que tiene el título, lo más importante, pues el nivel de dificultad del juego es bastante bajo.

Novedades

Como siempre, el juego trae alguna que otra novedad interesante, la primera de ellas salta a la vista. El juego ha cambiado su diseño visual por uno más novedoso, y es que ahora Kirby y el mundo que le rodea, simulará estar hecho de plastenila. Para ello, además del cambio, de por ejemplo, la paleta de color algo más llamativa y mate, se introducido un movimiento menos intenso, como con menos frames por segundos, para que de la sensación de que estamos jugado a un juego hecho mediante la técnica de stop motion, una técnica de animación que se usa en películas como “Pesadilla antes de Navidad” -por nombrar una muy conocida-.




Kirby-and-the-Rainbow-Curse-720x396-550x300

Además, se ha añadido un modo multijugador para cuatro personas que hace uso de Wii U GamePad de manera bastante buena. Por un lado, tendremos el jugador que controla el movimiento de Kirby mediante el dibujo del camino que debe seguir con el Pincel Arcoíris, por otro, tendremos la posibilidad de jugar con hasta tres personas más que controlarán a Wanddle Dees, aunque este personaje se controlará a la manera tradicional y a través de alguno de los mando de juego clásicos.

Lo importante de este juego multijugador cooperativo es que los jugadores que controlan a un grupo de Wanddle Dee, tendrán que ayudar a Kirby a avanzar destruyendo objetos o, por ejemplo, impulsando o cargando a Kirby para poder llegar a algunos lugares.

Kirby y El Pincel Arcoíris tendrá, además del modo historia, una serie de desafíos, unos 48. Estos desafíos serán bastante corto pero intensos, y se basarán en recoger el cofre, por ejemplo, antes de que se acabe el tiempo. Desafíos con mecánicas muy sencillas, pero que nos harán echarle muchas horas si somos de los que nos gusta obtener todo el contenido del juego.

Otra de las novedades será la ya inevitable en todo nuevo lanzamiento de Nintendo, la compatibilidad con amiibo. Se lanzarán tres figuras: Kirby, Rey Dedede y Meta Knight que proporcionarán poderes y potenciadores a nuestro Kirby de forma muy limitada además de los trajes especiales que corresponderán con cada uno de los citados amiibo. Parece que en esta ocasión las figuras amiibo no serán demasiado importantes en el título, pasando a un segundo plano mucho más secundario y de relleno.

Kirby y el Pincel Arcoíris llegará a las tiendas españolas el próximo 8 de mayo, con bastante retraso con respecto a América, y no digamos con respecto a Japón. Sin embargo, esperamos disfrutar de este nuevo título del simpatico personaje de Nintendo, solos o con nuestros amigos.

¡Viva Kirby!





Contenido relacionado