Kholat saldrá este verano en formato físico

Kholat

PC PlayStation 4
8.8

Muy bueno

Kholat saldrá este verano en formato físico

Terror basado en hechos reales

Kholat saldrá este verano en formato físico
 
 

Kholat es un videojuego en primera persona que está basado en hechos reales conocidos como “El incidente del paso Diatlov“. Para los que no lo sepáis, se trata de un suceso ocurrido el 2 de febrero de 1959 en los montes Urales, en una zona entre la República de Komi y el óblast de Sverdlovsk, en el cual nueve jóvenes excursionistas aficionados al esquí que habían acampado perdieron la vida de manera inexplicable hasta la fecha. El incidente ocurrió en la  vertiente oriental en la ladera este de la montaña Jolat Siajl (Холат Сяхл), un nombre mansi que significa «Montaña de la Muerte». El puerto de montaña donde ocurrió el episodio fue nombrado más tarde como Paso Diatlov, de acuerdo al nombre del líder de la expedición, Igor Djatlow.

En el juego que tratamos, que ya está disponible en Steam, podremos explorar la zona en la que se produjo este tráfico incidente y tendremos la oportunidad de descubrir el verdadero rumbo de la tragedia. La atmósfera opresiva de ansiedad y agobio se ha creado con un sistema de control del miedo y los geniales gráficos creados con el motor Unreal Engine 4 ayudarán a que realmente podamos sentir el miedo que sintieron los jóvenes que allí murieron.

Kholat ha sido desarrollado por el estudio indie IMGN.PRO y en junio nos llegará la edición física gracias a Avance Discos. Podéis ver los escenarios del juego en este genial vídeo creado por los mismos desarrolladores:


Contenido relacionado