El creador de iCEnhancer publica muestras de su trabajo en GTA V

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

El creador de iCEnhancer publica muestras de su trabajo en GTA V

Aparentemente, también hay progresos con OpenIV

El creador de iCEnhancer publica muestras de su trabajo en GTA V
 

Una de las modificaciones más famosas que tuvo GTA IV en PC fue el mod gráfico iCEnhancer. Modificando varios aspectos gráficos del juego mediante la aplicación de filtros y otras técnicas, la calidad gráfica del juego es bien diferente a cómo nativamente sería. Ahora, con GTA V sobre la mesa, el creador de la modificación (Hayssam Keilany) anunció recientemente que está trabajando en una versión para Grand Theft Auto V.

Para ello hizo públicas varias imágenes del juego con su modificación, así como un vídeo de muestra. Por desgracia, las imágenes están subidas en su página de Facebook, por lo que la calidad no es digna de cómo se verá realmente el juego con iCEnhancer, pero se pueden apreciar las diferencias de iluminación

En el canal donde está subido el vídeo anterior (que no es el del propio Keilany), llamó la atención otro vídeo de una supuesta modificación del archivo handling, que altera aspectos de los vehículos del juego. Por ejemplo, tal y como se ve en el vídeo, se hace que el vehículo que utiliza el personaje tenga una dureza muy elevada, aniquilando a todo vehículo que toca a alta velocidad (algo que se hacía también en GTA IV alterando el mismo archivo).

Lo chocante es que ese archivo está dentro de un archivo RPF encriptado que, hasta ahora, sólo se puede abrir pero no modificar, pues el equipo de OpenIV todavía está (en teoría) trabajando en poder modificar estos archivos. Sin embargo, la descripción del vídeo menciona que fue el archivo handling el modificado, mediante OpenIV. Esto podría significar que el equipo de la herramienta ya ha conseguido modificar los RPF, y más modificaciones (como texturas) podrían estar por llegar.


Contenido relacionado