Take-Two habla sobre la importancia de BioShock para la compañía

Bioshock Infinite

PC PlayStation 3 Xbox 360

Take-Two habla sobre la importancia de BioShock para la compañía

Aunque parece que no saldrá nada nuevo de la saga

Take-Two habla sobre la importancia de BioShock para la compañía
 
 

Durante el encuentro Technology, Media & Telecom Conference celebrado en Nueva York recientemente, Strauss Zelnick, actual presidente de Take-Two Interactive realizó una ponencia en la que destacó la importancia de la saga BioShock para la corporación al completo, y para 2K Games en particular, pues es la distribuidora encargada de esta saga.

Bioshock

Quizás uno de los datos más interesantes que ha proporcionado Zelnick durante su ponencia sea el de las más de 25 millones de copias que ha vendido la saga desde su lanzamiento, aclarando que 11 de esos millones pertenecen de forma exclusiva a BioShock Infinite.

Se trata de una propiedad intelectual muy importante para la compañía“, comentó Zelnick. “Y aunque ahora mismo no tenemos ningún anuncio que realizar, si que es una franquicia importante para nosotros“.

bioshock

BioShock Infinite fue la última entrega de la saga, sin contar los DLCs posteriores, y su lanzamiento fue en el año 2013. Anteriormente, la saga comenzó su andadura en el año 2007 con BioShock y el posterior lanzamiento de BioShock 2 en 2010. Como dato curioso, Ken Levine, diseñador de la saga solamente participó en el original y en BioShock Infinite, es por esto que muchos tratan a la segunda entrega como algo distinto. Otro dato interesante es el hecho de que lamentablemente Irrational Games, desarrolladora de la saga, cerró sus puertas en febrero del pasado año 2014, ahora muchos de los desarrolladores, junto a Levine, trabajan en otros proyectos.

El futuro de BioShock queda entonces en 2K Marin, una de las filiales de 2K Games, ¿pensáis que harán algo nuevo con la saga? ¿O mejor no tocar lo que Levine dejó cerrado?


Contenido relacionado