Street Fighter II regresa con la remasterización de su banda sonora

Yoko Shimomura tendrá que dar el visto bueno al trabajo realizado antes de salir al mercado

Street Fighter II regresa con la remasterización de su banda sonora
 
 

A todos los interesados en el mundo de los videojuegos les interesa tener guardados recuerdos y material adicional de sus juegos favoritos, y para ello, muchas son las compañías que realizan el esfuerzo de ofrecerlos. Una de las compañías que más renombre está teniendo en este aspecto en el último tiempo es Brave Wave, una discográfica japonesa que ha planificado traer remasterizadas las bandas sonoras originales de algunos de los juegos clásicos que más han marcado la historia de los videojuegos.

El primer lanzamiento de esta serie será, nada más y nada menos, que la banda sonora original de Street Fighter II, en la que Brave Wave está trabajando por mejorar la calidad con la mayor fidelidad posible a la partitura original. En esta ocasión, la recopilación remasterizada de piezas contendrán las recogidas en las versiones recreativas CPS-1 y CPS-2 y, para asegurar su calidad, contará con la aprobación de Yoko Shimomura, la compositora de las obras. Para que os hagáis una idea de las versiones que incluirá os dejamos la versión de Guile Stage incluida en estas máquinas:

Aún no se sabe cuando el disco llegará al mercado, pero sí sabemos que lo hará tanto en formato CD como en una versión en disco de vinilo para los más coleccionistas. Por el momento lo único que ha enseñado Brave Wave ha sido el diseño de las carátulas, las cuales os dejamos a continuación:

Street Fighter


Contenido relacionado