SOMA y sus terribles criaturas
Últimas fichas
Últimas noticias

SOMA y sus terribles criaturas

Publicado:
0

Frictional Games, creadores de Amnesia, sigue desvelando detalles de su nuevo juego, SOMA. Este juego que será tan o más escalofriante que los anteriores títulos de la compañía y de la que ahora conocemos las criaturas que no encontraremos durante nuestra aventura.

Ya nos dijeron que el escenario del juego sería una pesadilla para los usuarios, y tras conocer las criaturas que lo habitan podemos confirmar que será cierto. Nos las han mostrado a través de un nuevo tráiler y nos han comentado detalles sobre las mismas.

soma

Aseguran que a diferencia de otros juegos en los que los enemigos se lanzan sobre el jugador sin más, en SOMA habrá distintos tipos. Algunas simplemente mirarán si hacer nada y habrá otras solo atacarán si las molestamos. ¿Entonces que ocurrirá? Lo explican así:

El truco es que vosotros, como jugadores, jamás lo sabréis, y os preguntaréis constantemente cómo se comportarán todas las criaturas que veáis. Debido a esto, los jugadores crearán un modelo mental más complejo de cada criatura, lo que alimenta su imaginación.

Además aseguran que las IA y tácticas de los enemigos será diferente, cada uno tendrá un patrón, y esto también será un factor que nos mantenga continuamente en tensión, pues además no podremos saber cual es el comportamiento de cada una, solo imaginarlo.

Un tipo de criatura te obliga a no mirarla, algunas criaturas reaccionan a la velocidad de tus movimientos y otras solo al sonido, y así. Esto asegura que siempre estéis fuera de vuestra zona de confort.

Para conseguir esto se han asegurado de que no veamos criaturas repetidas demasiadas veces en el juego, para que no nos familiaricemos con ellas, solo se repetirán contadas veces a lo largo de todo el juego. Eso sí, las notas que iremos encontrando nos servirán de pista para conocerlas mejor.

soma

Para finalizar nos han contando más detalles como el sistema de daños ocultos o la relación de estas criaturas con la historia del juego.

A veces un ataque apenas os hará un rasguño, a veces os derribará y os obligará a arrastraros para libraros del peligro, y otras veces moriréis tras el primer ataque.

Las criaturas no están ahí solo como relleno, sino que juegan un papel importante a la hora de desarrollar nuestra historia. Al tener esta fuerte conexión con la historia, os animamos a que penséis más en ellas y en su lugar en este mundo, lo que estimula aún más vuestra imaginación.

Ya conocéis un poco más la naturaleza de estos enemigos a los que nos tendremos que enfrentar en SOMA, ahora podéis conocer en aspecto que tendrán gracias al video que os dejamos a continuación.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

La saga The Last of Us está de oferta en Amazon: consigue todos los juegos mucho más baratos

Naughty Dog y PlatyStation tiran la casa por la ventana aplicando descuentazos a todas sus entregas

Publicado: 22 ABR 2024 0

No Rest for the Wicked se cuela entre lo más vendido de Steam; ¿Nuevo bombazo a la vista?

Lo nuevo de los creadores de la saga de Ori se ha vuelto mucho más popular de lo que cabría esperar de él

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si quieres completar Stellar Blade al 100%, lo mejor será que esperes a que actualicen el juego

Según se puede extraer de la lista filtrada de trofeos que tendrá el juego cuando salga el 26 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Sonic Frontiers 2 ya estaría en desarrollo, según una filtración que tiene bastante sentido

Uno de los insiders con mayor historial de aciertos en el sector del entretenimiento ha dejado caer el bombazo

Publicado: 22 ABR 2024 0

Lo más loco que verás hoy: un modder logra mover GTA V en Nintendo Switch

Los modders de GTA V logran que el juego se ejecute en Nintendo Switch, lo que lo convierte en el port más cercano a un port no oficial para la consola

Publicado: 22 ABR 2024 0

Sea of Thieves se vería mejor en PS5 que en Xbox a nivel técnico por culpa de un aspecto clave

Aunque ambas versiones son relativamente parecidas, hay un parámetro importante relacionado con el rendimiento

Publicado: 22 ABR 2024 0